Los jugadores del plantel ariqueño firmaron la semana pasada sus liquidaciones y su sueldo no fue entregado este martes 21 como se les había dicho.

Preocupantes horas vive San Marcos de Arica luego que el Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup) publicara en su sitio web un tajante “San Marcos no se presentará a jugar contra San Luis”, esto como medida de fuerza para que a los jugadores se les deposite su salario.

De esta forma corre peligro la realización del duelo que se tenia pactado para este sábado ante los quillotanos, compromiso que además estaría marcado por el regreso de la Celeste a la cancha principal del mundialista.

“El plantel de San Marcos de Arica fijó como plazo final este viernes 24 de enero a las 14:00 horas para el cumplimiento de esta obligación.” sentencia el comunicado del Sifup.

Lo que arriesga San Marcos de no presentarse:

ARTÍCULO

27:

1) No existiendo razones de caso fortuito o fuerza mayor, debidamente calificadas por el Tribunal de Disciplina, el equipo que no se presente a disputar un partido Oficial o haga abandono del campo de juego antes del término reglamentario, será sancionado con la perdida de los puntos en disputa más 15 puntos -que hubiere ganado o ganare incluyendo el próximo campeonato- más multa de hasta 500 Unidades de Fomento.

En ningún caso la cancelación o retraso del medio de transporte utilizado por el plantel será considerado caso fortuito o fuerza mayor, cualquiera sea su causa.

2) Los puntos perdidos en el partido en disputa serán asignados como partido ganado al equipo que debidamente se haya presentado a jugar o que se encuentre en el campo de juego al momento en que el rival haga abandono del mismo, por un marcador de 3 x0 o por el marcador que se registraba al momento del abandono, en caso de que fuere superior. En ningún caso se considerará razones de caso fortuito o fuerza mayor el hecho de no encontrarse al día en el pago de sus remuneraciones o cotizaciones previsionales y de salud.

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

ERROR: si-captcha.php dice: no hay soporte para imagen GD en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué el soporte para imagen GD no está habilitado para PHP.

ERROR: si-captcha.php dice: la función imagepng no se detecta en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué la función imagepnp no está habilitado para PHP.

Please enter your comment!