Luego de las intensas precipitaciones producidas en los últimos días en el altiplano de nuestra región, hoy en horas de la tarde el caudal del rio San José llegó hasta su desembocadura en playa Chinchorro.

Según informó la Dirección de Aguas del MOP, el caudal del afluente que cruza nuestra ciudad estaría bordeando los 5 a 6 metros cúbicos por segundo, lo cual provocó que las aguas llegaran finalmente hasta la playa Chinchorro.

El rio San José ya había experimentado un aumento en su caudal semanas previas llegando hasta el valle de Azapa, sin embargo la cantidad de precipitaciones no fueron suficientes como para que el caudal llegase hasta nuestra ciudad. Sin embargo en los últimos días las precipitaciones aumentaron en nuestra pre cordillera, lo que provoco que el nivel de agua aumentara y que finalmente hoy se tradujera en la “bajada” del rio San José por Arica.

En cuanto al tiempo para las zonas del altiplano, desde la dirección meteorológica de Chile sostienen que las precipitaciones seguirán hasta mañana viernes en la localidad de Putre y aledañas.

 

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

ERROR: si-captcha.php dice: no hay soporte para imagen GD en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué el soporte para imagen GD no está habilitado para PHP.

ERROR: si-captcha.php dice: la función imagepng no se detecta en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué la función imagepnp no está habilitado para PHP.

Please enter your comment!