La SEREMI de Salud de Arica y Parinacota junto a la Municipalidad de Arica y al Hotel El Paso elaboraron un completo Recetario de la Quinua, que incluye diferentes preparaciones recomendadas por los chefs ariqueños Aquiles Cano y Víctor Corona, para el menú doméstico de las familias de la región.

El recetario fue presentado este mediodía en sociedad en el Hotel El Paso Park, cuando el encargado de Promoción de la SEREMI de Salud de Arica y Parinacota, Jaime Peña Ramírez, entregó una partida simbólica de ejemplares a Leandro Torres Salas  y Gloria Hernández Pérez, jefe de operaciones y jefa administrativa del recinto hotelero, respectivamente.

El libro incorpora 20 preparaciones en platillos como ensaladas, guisos, postres, consomés, carbonadas, y platos de estilo gourmet. Además, incluye la historia de la quinua y su valor nutricional, en un formato de diseño moderno, con atractivos colores y cuyo contenido es de fácil acceso para la población.

Este mediodía se presentó la primera edición del libro que tendrá un pequeño tiraje de 500 ejemplares y cuya distribución será gratuita. Peña, encargado de Promoción de la SEREMI de Salud de Arica y Parinacota, explicó que se realizarán actividades y eventos veraniegos para promover la alimentación saludable durante este primer trimestre del año, y en ese contexto, se distribuirán los recetarios a la población regional.

Desde el Hotel El Paso explicaron que hay intención de contribuir con un nuevo tiraje del recetario con el objetivo de apoyar las iniciativas de alimentación saludable y de colaborar con actividades que otorguen un sello turístico en la región.

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

ERROR: si-captcha.php dice: no hay soporte para imagen GD en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué el soporte para imagen GD no está habilitado para PHP.

ERROR: si-captcha.php dice: la función imagepng no se detecta en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué la función imagepnp no está habilitado para PHP.

Please enter your comment!