Como parte del compromiso  de prevención que mantiene la Policía de Investigaciones de Chile con la comunidad,  periódicamente se efectúan servicios preventivos denominados A.P.F, Servicio de Acción Policial Focalizada.

PDI-DETENINO-2

Durante el servicio, se consultó a un total de 134 personas, de los cuales 55 contaban con antecedentes policiales, siendo 42 personas detenidas por delitos flagrantes y ordenes de aprehensión pendiente.

El servicio que contó con un amplio contingente policial, logró la detención de 42 personas por distintos delitos entre los que se destacan infracción a la ley de drogas, contrabando, receptación, y arrestos por alimentos, entre otros.

“La Prevención Estratégica es una de nuestras áreas de servicio, y en ese sentido estamos desarrollando todas las semanas servicios preventivos de Acción Policial Focalizada, interviniendo sectores conflictivos y aprehendiendo a gran cantidad de personas en delitos flagrantes y también con ordenes de aprehensión pendientes” enfatizó el Jefe de la XV Región Policial Arica y Parinacota, Prefecto Juan Carlos Fuentes Sandoval, quien además agregó “estos servicios se suman a la gran cantidad de investigaciones exitosas que realiza la institución, y a otros servicios como el Barrio Comercial en Paz y Verano Seguro, entre otros”.

Con este servicio no sólo se consiguió detectar a personas en delitos flagrantes, también se logró la detención de un importante número de prófugos de la justicia, personas que mantenían ordenes de aprehensión en su contra y que hoy gracias al accionar preventivo de la PDI fueron puestos a disposición de la justicia.

 

 

 

 

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

ERROR: si-captcha.php dice: no hay soporte para imagen GD en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué el soporte para imagen GD no está habilitado para PHP.

ERROR: si-captcha.php dice: la función imagepng no se detecta en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué la función imagepnp no está habilitado para PHP.

Please enter your comment!