5.2° fue la magnitud del sismo que se percibió a eso de las 00:43 a 77 km al N de Quillagua.

Según los reportes, a esta hora la localidad de Pica se encuentra con el suministro eléctrico suspendido, mientras que en Iquique hubieron algunos desprendimientos de rocas en el camino que une aquella ciudad con la comuna de Alto Hospicio.

En Arica el sismo fue percibido con una magnitud de II grados Mercalli sin reportar daños ni suspensiones en los servicios básicos.

Si bien el reciente sismo fue tierra adentro, llama la atención que en menos de 24 horas en la región de Tarapacá se registren movimientos telúricos importantes. En la madrugada de hoy también se produjeron 2 sismos de 4.9 y 4.6 respectivamente, lo singular es que ambos eventos se produjeron relativamente en una misma ubicación al SO de Iquique.

El llamado en todo caso es a la tranquilidad y a estar siempre preparados ya que como bien sabemos los nortinos, somos una tierra que debe convivir permanentemente con fenómenos de esta naturaleza.

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

ERROR: si-captcha.php dice: no hay soporte para imagen GD en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué el soporte para imagen GD no está habilitado para PHP.

ERROR: si-captcha.php dice: la función imagepng no se detecta en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué la función imagepnp no está habilitado para PHP.

Please enter your comment!