detenido-pdi

La Policía de Investigaciones de Chile, por medio de la Brigada Investigadora de Delitos Contra el Medio Ambiente y Patrimonio Cultural (Bidema), Unidad que tiene como parte de su misión la de Investigar aquellas acciones ilícitas que atenten contra el ecosistema y su diversidad biológica, y contra el patrimonio cultural de la nación.

Comenzaron investigación, mediante la cual, se determinó que en dos domicilios de la Población Juan Noé de la ciudad, se mantenían especies protegidas,  por lo que oficiales especializados del área, se trasladaron al lugar constatando los delitos, deteniendo a dos personas encontrando cuatro especies protegidas, una tortuga de tierra y tres loros.

En uno de los domicilios fiscalizados voluntariamente, se encontró dos loros, uno de la especie conocida como Tricahue y el otro de la especie Arantinga. Mientras que en un segundo domicilio se encontró una tortuga de tierra y un loro hablador, todas especies protegidas.

Al contactar a los dueños de los animales, ambos sujetos declararon no mantener permiso de la autoridad para su tenencia, por lo que fueron detenidos por infracción a la Ley 19.473 sobre Tenencia Ilegal de Aves y Animales Protegidos.

“Durante la fiscalización, se detuvo a dos personas por tenencia ilegal de animales protegidos, encontrando tres loros y una tortuga de tierra, de los cuales no existía autorización para ello, de la autoridad competente, en este caso el Servicio Agrícola y Ganadero SAG, a quienes se contactó para que procedieran a la incautación de las aves y la tortuga” explicó el Jefe de la Bidema, Comisario Pablo Ibarra Cordero.

Los detenidos, dos sujetos de nacionalidad chilena, luego de ser notificados del delito que estaban cometiendo, fueron dejados en libertad y apercibidos al Art. 26º del Código Procesal Penal, a espera de citación por parte del Ministerio Público.

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

ERROR: si-captcha.php dice: no hay soporte para imagen GD en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué el soporte para imagen GD no está habilitado para PHP.

ERROR: si-captcha.php dice: la función imagepng no se detecta en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué la función imagepnp no está habilitado para PHP.

Please enter your comment!