chacalluta

Un funcionario de la PDI y un peruano que transportaba droga fueron heridos a bala en la madrugada de hoy.

Por medio del uso de tecnología adquirida en el marco del Plan Frontera Norte, con que cuenta la Policía de Investigaciones de Chile, Oficiales de la Brigada Antinarcóticos Chacalluta, se percataron a eso de las 03:45 horas de la presencia de una persona que ingresaba a pie por un paso no habilitado paralelo a la línea férrea del ferrocarril Arica- Tacna; por lo anterior, un oficial policial junto a un asistente policial, en un carro corporativo y con vestimenta institucional, se trasladaron al lugar, en un procedimiento netamente profesional, lograron ubicar al sujeto, quien al percatarse de la presencia policial, se desprendió de un bolso que portaba y se abalanzó sobre el funcionario de la PDI, intentando arrebatarle su arma de servicio, la que el Asistente Policial, llevaba en su respectiva funda adosada a su muslo derecho.

Producto del forcejeo, el arma se dispara hiriendo en el pie derecho al Asistente Policial e impactando en el glúteo derecho del sujeto, procediendo  de inmediato a prestar el auxilio necesario, siendo trasladado al hospital regional Dr. Juan Noé Crevani, al igual que el funcionario policial, diagnosticándosele a este último una lesión de carácter leve, en tanto al detenido se le diagnosticó lesión menos graves, producto de herida de bala sin salida de proyectil a la espera de intervención quirúrgica.

Al no contar el sujeto, con documentación que acreditara su identidad, Oficiales Policiales coordinaron de inmediato con la Policía Nacional del Perú (PNP), y de esta forma se determinó su identificación, correspondiendo a un ciudadano de nacionalidad peruana  de 54 años de edad, quien registra, en nuestro país, antecedentes policiales de detención por los delitos de  Quebrantamiento de Condena; Arraigo por Infracción a la Ley 19.366 sobre consumo y tráfico de drogas; además de un Decreto de Expulsión Vigente del territorio nacional, emanado por la Intendencia Regional de Tarapacá en el año 2005.

A la revisión del bolso que portaba el ciudadano peruano y que abandonó en el lugar, se determinó que contenía 06 paquetes confeccionados en papel metálico y recubiertos de nylon, contenedores de una sustancia dubitativa como droga, la que al ser sometida a prueba de campo arrojó coloración positiva para Cannabis Sativa, con un peso bruto de 6.242 gramos de la sustancia.

Asimismo, a la inspección del sitio del suceso, se encontró una bolsa de nylon , la que portaba, dos paquetes confeccionados con cinta adhesiva, contenedoras de una sustancia de polvo cristalina que al ser también sometida a prueba de campo, arrojó coloración positiva para Clorhidrato de Cocaína, con un peso bruto de 318,02 gramos.

Por lo anterior, el sujeto fue detenido por infracción al Art. 3º de la Ley 20.000, y por infracción al Art. 17º de la Ley 2.460 Orgánica de la Policía de Investigaciones de Chile.

Efectuándose posteriormente el Control de Detención en dicho centro asistencial, donde se decretó legal la detención y se le formalizó por el delito de Tráfico Ilícito de Drogas,  quedando en prisión preventiva por  90 días lo que dura la investigación.

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

ERROR: si-captcha.php dice: no hay soporte para imagen GD en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué el soporte para imagen GD no está habilitado para PHP.

ERROR: si-captcha.php dice: la función imagepng no se detecta en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué la función imagepnp no está habilitado para PHP.

Please enter your comment!