El establecer una senda de acciones en conjunto, que tengan como propósito atraer inversiones a Arica, potenciar el sistema de zona franca industrial en la ciudad y el Parque Industrial Chacalluta, fue el resultado de la reunión sostenida entre el nuevo gerente general de Zofri S.A., Claudio Vildósola Moreno, y directores y ejecutivos de la Corporación de Desarrollo, Cordap, encabezados por su presidente, Edward Gallardo Malebran.

Vildósola, quien asumió hace pocos días ese alto cargo, manifestó que ve Arica como un polo interesante y que Zofri quiere potenciar su presencia en esta Región para contribuir con su desarrollo. En ese contexto, hizo ver la disposición que hoy existe en su empresa- y suya en particular- para llevar adelante esos propósitos. “Mi compromiso es estar en la agenda de Arica”, afirmó.

Los representantes de Cordap le dieron a conocer las acciones realizadas por ese organismo en la atracción de inversión nacional y extranjera a la ciudad, promoviendo los beneficios e incentivos que ofrece esta zona.

Sin embargo, fueron enfáticos en señalarle también que han visto ausente a Zofri S.A. en la promoción de sus servicios en esta ciudad, a no ser por las acciones que viene realizando el gerente de esa empresa en Arica, por difundir el Parque Chacalluta.

Claudio Vildósola reconoció que los esfuerzos en el último tiempo estuvieron enfocados más en el Parque Industrial Alto Hospicio de Iquique, del cual el 50% de sus terrenos-  128 hectáreas- ya está urbanizado, pero aclaró que esa situación se va a revertir.

Hubo consenso en trabajar en conjunto Zofri, Cordap, Asinda en la promoción de la región, en  los difusión de los beneficios que ofrece, las oportunidades de negocios y los servicios que entrega, tanto en la zona franca industrial como en el Parque Chacalluta.

 Se estableció el compromiso de reunirse nuevamente para establecer acciones e ir concretando iniciativas que surjan de estos encuentros, con esos propósitos.

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

ERROR: si-captcha.php dice: no hay soporte para imagen GD en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué el soporte para imagen GD no está habilitado para PHP.

ERROR: si-captcha.php dice: la función imagepng no se detecta en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué la función imagepnp no está habilitado para PHP.

Please enter your comment!