La prueba realizada en el sector de Plaza Pacífico de playa Chinchorro fue todo un éxito en términos de participación, doblando la primera versión que contó con sólo 60 participantes.

urbanatlon2

Arena, escalera, pavimento, mallas, neumáticos y cintas, fueron las superficies y obstáculos a sortear por los 115 deportistas que participaron de esta Segunda Urbanatlón realizada por  la Oficina de Deportes de la Municipalidad de Arica.

El contacto con la naturaleza y los obstáculos propios que ofrece el  entorno, hizo de esta disciplina una imperdible entre los deportistas ariqueños.

El éxito de esta actividad radica en el fenómeno del running, así lo manifestó Orestes Echarri,  encargado de Deportes y Recreación del Municipio, agregando que “la característica principal de esta actividad deportiva es sortear los obstáculos que se encuentran en la ciudad y en la naturaleza, siendo un fenómeno a nivel mundial para los corredores urbanos”.

En la misma línea, indicó que el sector donde se efectuó la competencia es ideal para desarrollar la actividad. “En la Plaza Pacífico tenemos un circuito que nos ofrece el entorno, escalera, carretera y arena, sumado a ello los obstáculos que hemos puesto para esta competencia”.

GANADORES

El Urbanotlón se dividió en las categorías 2K,3K y 6K, en las cuales los deportistas se exigieron al máximo para lograr ser los vencedores y otros en mejorar sus marcas.

En 2K la ganadora en damas fue Guadalupe Aica y en varones Erick Pizarro. En 4K quien se lució fue María José Sánchez en damas y en varones el triunfador fue Sebastián Moreno; y para la exigente categoría de los 6 kilómetros, los vencedores fueron Luz María Pérez y Víctor Hernández.

El verano está en sus últimas semanas, es por ello que la Oficina de Deportes y Recreación de la Municipalidad de Arica prepara el cierre de las diferentes actividades y talleres de la temporada estival.

Este miércoles 26 concluye el campeonato de fútbol playa, mientras que el viernes 28 se cierra el Plan Masivo de Natación. Este mismo día continúan las Tardes de Verano con la zumba a partir de las 19:00 hrs en Chinchorro y para el sábado se espera el cierre de los talleres de cheerleaders y tenis de mesa.

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

ERROR: si-captcha.php dice: no hay soporte para imagen GD en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué el soporte para imagen GD no está habilitado para PHP.

ERROR: si-captcha.php dice: la función imagepng no se detecta en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué la función imagepnp no está habilitado para PHP.

Please enter your comment!