Luego que personal del Servicio Nacional de Aduana, detectara la droga, la PDI comenzó investigación en la que detuvo a 4 personas y sacó de circulación más de 16 mil dosis de la sustancia.

feb.014 042

Funcionarios del Servicio Nacional de Aduana, apostados en el complejo fronterizo de Chungará, realizaron revisión a un bus internacional, proveniente de  Bolivia, encontrando en el sector del porta equipaje, un bolso contenedor de 20 paquetes, envueltos en cinta adhesiva color café, con una sustancia de origen vegetal dubitativa como droga.

Por lo anterior, informó al Fiscal de turno, quien determinó fuera la Brigada Antinarcóticos de la PDI, quien comenzara la investigación.

En el marco del proceso investigativo, se determinó en base a prueba de campo, que el contenido de los 20 paquetes era Cannabis Sativa procesada, por lo anterior, se detuvo a tres personas involucradas en el ilícito, dos hombres y una mujer, todos pasajeros del bus internacional .

Continuando con el procedimiento y utilizando técnicas investigativas amparadas en la Ley 20.000, se logró detener a una cuarta persona, quien recibiría la droga en la ciudad de Arica.

“Gracias a la investigación, llevada adelante, se estableció el modus operandi de esta banda y se incautó más de 16 mil dosis de la sustancia alucinógena, droga que en la venta al por menor tiene un avalúo de 82 millones de pesos” explicó el Jefe de la Brigada Antinarcóticos Arica de la PDI.

En tanto, los imputados, dos hombres y dos mujeres, todos de nacionalidad boliviana, y sin antecedentes policiales, fueron puestos a disposición del Tribunal para sus respectivos Controles de Detención por los delitos de Infracción a la Ley 20.000.

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

ERROR: si-captcha.php dice: no hay soporte para imagen GD en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué el soporte para imagen GD no está habilitado para PHP.

ERROR: si-captcha.php dice: la función imagepng no se detecta en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué la función imagepnp no está habilitado para PHP.

Please enter your comment!