Acto se llevó a cabo en el principal recinto deportivo de la ciudad, donde el Jefe de Estado aprovechó para dar su Cuenta Pública de la región de Arica y Parinacota.

IMG_4579

El alcalde de Arica, Salvador Urrutia, y el Presidente, Sebastián Piñera, encabezaron el acto oficial de la reapertura del Estadio Carlos Dittborn, actividad que se realizó hoy en la entrada principal del recinto deportivo.

Aquí el jefe comunal junto al Mandatario descubrió la placa que recuerda que el mundialista vuelve a estar a disposición de la comunidad luego de las obras que lo remodelaron por completo.

Posteriormente, ambas autoridades se dirigieron a la cancha 1, donde el Presidente entregó su Cuenta Pública Regional, oportunidad en que destacó los avances que ha experimentado Arica y Parinacota en sus cuatro años de mandato.

La autoridad edilicia precisó que era conveniente que el Presidente Piñera se hiciera presente en el acto de reapertura del mundialista. “Fue bueno que viniera el Presidente a la reapertura del Estadio Carlos Dittborn, porque era algo que estaba pendiente. Este recinto se terminó bajo su mandato y era conveniente que él estuviera en un acto formal, que fue emotivo, oportunidad en que se conversó con quienes lo ocupan a diario como son los deportistas”.

Urrutia aprovechó la ocasión para destacar la Cuenta Pública del Mandatario, “porque durante su gobierno hizo muchas cosas por Arica, ya que en estos 4 años ha progresado bastante la ciudad y eso lo reconocemos, por lo que resumimos que fue una cuenta certera”.

Mientras que el Presidente en su alocución resaltó como ha cambiado para bien la región desde que asumió su cargo el 11 de marzo de 2010. “Doy cuenta de lo que fue el compromiso con la región de Arica y Parinacota. Se me quedaron grabados en el corazón algunos de los viajes que hice a Arica, como fue una vez que me encontré la ciudad embanderada de banderas negras, que reflejaban frustración, impotencia, angustia, porque con mucha razón los habitantes se sentían abandonados de las autoridades de gobierno. Y ahora siento que hay un cambio en la actitud de la gente, que dejó atrás los periodos negativos”.

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

ERROR: si-captcha.php dice: no hay soporte para imagen GD en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué el soporte para imagen GD no está habilitado para PHP.

ERROR: si-captcha.php dice: la función imagepng no se detecta en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué la función imagepnp no está habilitado para PHP.

Please enter your comment!