Autoridad edilicia se reunió con los representantes de la agrupación que representa a las 5 juntas vecinales de este sector y con quienes acordaron diversas tareas para poner fin a los conflictos que arrastran por décadas.

 cerro reunion

En una cordial reunión, amenizada con una acogedora once, el alcalde de Arica, doctor Salvador Urrutia, inició los trabajos con los dirigentes de la Agrupación de Juntas de Vecinos del Cerro La Cruz para solucionar los innumerables problemas que aquejan por años a los vecinos y vecinas de este populoso sector de la ciudad.

La actividad se llevó a cabo la noche de este martes en la sede de la Junta Vecinal Baquedano, donde la autoridad edilicia llegó acompañado por su equipo de trabajo e integrantes de la Dirección de Desarrollo Comunitario, donde los dirigentes de las 5 juntas de vecinos y pobladores plantearon las necesidades más urgentes que tienen, como la falta de viviendas dignas, el arreglo de pasajes, calles y casas, hundidos principalmente por la falla de matrices de agua potable.

SOLUCIÓN DE PROBLEMAS

El edil ariqueño valoró el accionar de los dirigentes que siempre están preocupados de buscar solución a los problemas de sus respectivos sectores poblacionales. “Para mí fue muy grato venir con todo el equipo municipal y conversar cómo se van a implementar acciones por parte de la Municipalidad, para ayudar a solucionar los problemas de los vecinos, en vivienda, problemas de agua, de saneamiento, de iluminación, problemas en las sedes de las juntas de vecinos, en las multicanchas, en fin, los problemas propios de los pobladores, que viven en un lugar tan importante como es el Cerro La Cruz”.

El alcalde Urrutia subrayó que el municipio está dispuesto a apoyarlos en lo que sea necesario. “Como Municipalidad estamos dispuestos a cumplir, lo que hemos hablado con ellos, porque ellos representan la voz y la necesidad de las personas esforzadas, que viven en este populoso sector ariqueño”.

Cecilia Navarro, tesorera de la Junta de Vecinos “Baquedano”, a nombre de la agrupación se refirió a la visita del alcalde de Arica. “Por muchos años no hemos recibido la visita de ninguna autoridad, por lo que estamos muy agradecidas porque de las cosas que se nos han ofrecido, ya se están viendo las realidades. Le pedimos que viera en terreno nuestros problemas y lo está haciendo, sobretodo porque se trata de un sector muy vulnerable”.

En el encuentro se acordó formar mesas de trabajo para puntualizar las acciones concretas a seguir y que irá en directo beneficio de los habitantes del Cerro La Cruz.

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

ERROR: si-captcha.php dice: no hay soporte para imagen GD en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué el soporte para imagen GD no está habilitado para PHP.

ERROR: si-captcha.php dice: la función imagepng no se detecta en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué la función imagepnp no está habilitado para PHP.

Please enter your comment!