Sebastián Sandoval de 12 años de edad es miembro del “Club Jaque 64″ y ahora es el nuevo monarca a nivel país.

ajedrez club jaque

Ya no es novedad que el ajedrez ariqueño da que hablar en los Campeonatos Nacionales, y es que el Club Jaque 64, lleva 6 años trabajando ininterrumpidamente en los procesos metodológicos formando generaciones tanto de damas como varones, con los cursos de ajedrez, organización de torneos y giras nacionales y al extranjero.

Es así, como por segundo año consecutivo el club logra encumbrar como campeón absoluto de Chile a uno de sus alumnos, Sebastián Sandoval de 12 años, quien será el representante sub12 oficial chileno del 2014 para todos los torneos internacionales, y en lo que se viene pronto como los panamericanos y sudamericanos en las capitales de México y Uruguay respectivamente.

Sandoval, se coronó campeón invicto tras 7 triunfos y 2 empates, venciendo a experimentados jugadores mundialistas y campeones de años anteriores, en una difícil categoría como el sub12, que contó con 52 competidores.

El pequeño, vive en el km.28 del valle de Azapa, pero la distancia no le impide llegar puntualmente a cada clase del “Club Jaque 64”, y en un periodo de 3 años ha conseguido progresar positivamente gracias a su esfuerzo, al de su familia y a la calidad humana y profesional de su club.

Los interesados pueden en www.clubjaque64.blogspot.com  revisar los procesos formativos, competitivos y recreativos del club, donde en esta gira compitieron destacadamente además Christian Brielmaier (Campeón de Chile Sub 14, 2013) y los hermanos Eduardo (Campeón Regional IND) y Jaime Verástegui (Finalista de Ajedrez Regional), estando a cargo presidente del club Antonio Pérez.

El presidente Antonio Pérez junto al Instructor Guillermo Páez, hicieron un llamado a la autoridad y a la empresa privada a colaborar con los grandes desafíos que el “Club Jaque 64” está asumiendo año a año, tras una labor seria, comprometida y constante con el ajedrez ariqueño, porque no sólo han demostrado resultados con creces, sino además del aporte social y deportivo para la región.

Tras el término del Campeonato Nacional, el club fue recibido en el Palacio de la Moneda, sus logros pese a ser de región extrema son elocuentes: llevan 3 campeones nacionales infantiles y un finalista absoluto de Chile, entre otros.

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

ERROR: si-captcha.php dice: no hay soporte para imagen GD en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué el soporte para imagen GD no está habilitado para PHP.

ERROR: si-captcha.php dice: la función imagepng no se detecta en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué la función imagepnp no está habilitado para PHP.

Please enter your comment!