Gracias a la iniciativa del Instituto Nacional de Deportes, niños y adultos se reúnen a partir de las 20 horas en este balneario ariqueño. No sólo aprenden técnicas de seguridad en el agua, sino que además se divierten en el mar, al ritmo de la música.

BAILE EN EL AGUA 4

Son las 20 horas y quienes disfrutaron de un caluroso día de playa, ya comienzan a retirarse de La Lisera. Pero aunque el sol ya se esconde, hay un grupo de personas que ahí permanece, entusiasmados por el ritmo que sale de los altoparlantes. Es la clase de “Baile en el agua” que ya comienza y un grupo grande de hombres, mujeres y niños saltan y bailan dirigidos por la profesora María José Olivares.

Una de ellas es Margarita González, la alumna más aplicada del taller, tiene 67 años pero sin falta cada día participa en las clases de Baile en el Agua, para luego continuar con Natación. Por su entusiasmo y jovialidad, es la regalona de los profesores.

La iniciativa organizada por el Instituto Nacional de Deportes es parte del programa “Encuentros Deportivos de Verano 2014”, que pretende incentivar la actividad física gratuita en la población ariqueña y llenar las tardes estivales.

Rubén Morales, coordinador del programa que partió a principios de enero, explicó que se ha logrado captar el interés de los visitantes de este balneario, que cada día esperan entusiasmados el inicio de las clases. “Se ha generado una gran demanda, ya tenemos 140 inscritos y alrededor de 60 personas llegan a participar cada tarde. No sólo bailan, sino que aprenden técnicas para nadar o flotar en el agua”.

“Cada día espero ansioso el inicio de las clases. Me gusta sumergirme entre las olas una y otra vez junto al profesor del curso. Gracias a este programa le perdí miedo al agua, ahora quiero aprender a nadar”, comenta Benjamín Nahuelpan, de tan sólo 11 años y uno de los alumnos de los talleres de seguridad en el agua.

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

ERROR: si-captcha.php dice: no hay soporte para imagen GD en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué el soporte para imagen GD no está habilitado para PHP.

ERROR: si-captcha.php dice: la función imagepng no se detecta en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué la función imagepnp no está habilitado para PHP.

Please enter your comment!