La próxima semana dirigentes gremiales viajarán a Santiago para reunirse con autoridades de gobierno, y analizar soluciones para el sector tras la resolución de la Corte Internacional de Justicia.

muni arica y pescadores

Por decisión unánime, el Concejo Municipal entregó su total respaldo a las gestiones que realizará la Federación Regional de Pescadores, que la próxima semana viajará a Santiago para sostener una serie de reuniones que permitan definir las medidas paliatorias que aplicará el gobierno al sector tras conocerse el fallo de la Corte de La Haya.

Entre las propuestas, que analizarán los pescadores junto a las autoridades, está la construcción del nuevo puerto pesquero, el mall del mar, pensiones anticipadas para todos aquellos con más de 60 años de edad y el equipamiento con elementos modernos de captura y navegación para las embarcaciones, entre otras materias.

Para tal efecto, el apoyo municipal consistirá en la entrega de pasajes aéreos para que los dirigentes se puedan trasladar a Santiago y el apoyo político en cada una de las gestiones. “Y para ello deben viajar a Santiago y estar en permanentes trámites. Y al mismo tiempo, el apoyo político y moral que significa la Municipalidad de Arica para ellos; vamos a financiar pasajes pero al mismo tiempo haremos llegar nuestra voz para que realmente nuestros pescadores tengan una compensación adecuada”, explicó el alcalde de Arica, doctor Salvador Urrutia.

Alberto Olivares, presidente de la Federación Regional de Pescadores, junto con agradecer el apoyo municipal, señaló que “lo que nosotros necesitamos es que el Estado sea más claro con las solicitudes nuestras, porque es un tema que va a afectar a la larga a la pesca en general; no es solamente que los caladeros y bacaladeros serán afectados, la economía de muchos pescadores se va a ver sometida y también de la industria”.

En tanto, el concejal José Lee manifestó que ahora es el momento de ver qué se va hacer de manera concreta y cómo se va a ayudar a los pescadores. “Y en este sentido ellos tuvieron una reunión en Santiago con el ministro de Economía; ellos no están buscando alguna indemnización económica sino básicamente que se cumpla con las promesas que se les tienen hace mucho tiempo”.

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

ERROR: si-captcha.php dice: no hay soporte para imagen GD en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué el soporte para imagen GD no está habilitado para PHP.

ERROR: si-captcha.php dice: la función imagepng no se detecta en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué la función imagepnp no está habilitado para PHP.

Please enter your comment!