La visita del mandatario se enmarca en su gira de despedida por todo el país antes de dejar el mandato el próximo 11 de marzo.

Piñera-en-Arica

Si bien la visita del presidente de la republica estaba agendada con antelación, llama la atención que esta sea la primera que haga Piñera a la ciudad luego de conocido el fallo de la Haya el pasado 27 de enero, además coincide con la tensa relación que existe por estos días con Perú por el tema de los 300 metros cuadrados de territorio adyacentes al hito 1 que reclaman como propios los del vecino país.

Lo cierto es que Sebastián Piñera hará una visita relámpago a la ciudad, ya que el mismo día lunes también estará presente en Iquique y luego viajara rumbo a Antofagasta.

Hasta el momento el mandatario tiene agendadas dos actividades en suelos ariqueños, la primera será una cuanta publica de los avances realizados bajo su gestión en la región. La segunda actividad será en el estadio Carlos Dittborn a las 11:00 horas, en donde se procederá a inaugurar de manera formal las nuevas instalaciones del reducto deportivo.

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

*

Please enter your comment!