La nueva tecnología propuesta por el empresario del vecino país permitiría la instalación de casas económicas de no más de 50 mil dólares en tan solo 3 días.

DSC_5302

El empresario peruano Félix Rosenberg Guttman propuso a las autoridades regionales un plan de construcción de viviendas de 65 metros cuadrados, ampliables a un segundo piso, en terrenos de 120 metros cuadrados, con una  nueva tecnología de construcción modular, especialmente para suelos salinos, que es el gran problema que tiene Arica, destacando que esta tecnología se aplicó con éxito en Chiclayo, en Villa Bugambilias, precisamente donde se han construido en forma masiva casas para la clase media con tres dormitorios, comedor, estar, cocina y baños.

La nueva tecnología permite construir casas modulares en tres días a un costo no mayor a los 50 mil dólares y la idea es habilitar en Arica un lugar céntrico y de fácil acceso a fin de levantar casas pilotos para mostrarlas al público, las autoridades y a las empresas del rubro.

Así quedó de manifiesto, luego que el empresario del vecino país conociera los beneficios tributarios, la bonificación a la mano de obra, los incentivos de la Zona Franca Industrial de Arica, las proyecciones turísticas y el desarrollo general que ha experimentado la región en los últimos cuatro años. A la reunión con el inversionista asistió el intendente José Durana, el asesor de Hacienda Ignacio Melús, el director de Turismo Sergio Draguisevic, el director regional de SERVIU José Tello, entre otros personeros.

Luego de la reunión de trabajo, Félix Rosenberg destacó que uno de los temas principales fue el plan de construcción que se desarrolla en Perú con mucho éxito, con nuevas tecnologías aplicables a suelos salinos y con una velocidad de construcción  inédita.

“Estamos viendo la posibilidad de implementar un sistema de viviendas tal como lo estamos haciendo con 1.300 casas en Chiclayo. He mostrado las páginas web de nuestros proyectos en ejecución, los modelos de casas con modernos diseños arquitectónicos, la tecnología de construcción rápida, que esperamos traerlas hasta Arica en un futuro cercano”, explicó Rosenberg.

El empresario fue optimista respecto al fortalecimiento de los lazos entre Perú y Chile y dijo que personalmente está muy ligado a Chile por lazos familiares y por la inversiones que ha realizado hace más de una década en Arica.

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

ERROR: si-captcha.php dice: no hay soporte para imagen GD en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué el soporte para imagen GD no está habilitado para PHP.

ERROR: si-captcha.php dice: la función imagepng no se detecta en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué la función imagepnp no está habilitado para PHP.

Please enter your comment!