Más de 50 empresas del sector turístico de Arica, fueron visitadas por ejecutivos del Proyecto Nodo Turismo Sustentable, que viene ejecutando el equipo de trabajo de SIR Consultores, con el apoyo de CORFO y CORDENOR.

Las empresas turísticas pertenecientes a los rubros de alojamiento y hotelería, del sector gastronómico y restaurantes, así como de los tour operadores, recibieron en sus respectivos establecimientos información relativa a los principales objetivos y alcances en la aplicación y desarrollo del Nodo de Turismo Sustentable, la forma en que podrían participar y los beneficios concretos que podría significar para la empresa.

La respuesta de los administradores y encargados de los establecimientos a la visita de los ejecutivos de SIR Consultores fue muy positiva. Estos manifestaron su buena disposición y un real interés en poder interiorizarse acerca de los contenidos del programa, aprovechando la ocasión para formular muchas de sus inquietudes respecto de lo que debe entenderse por Turismo Sustentable.

En su segundo mes de funcionamiento, el Nodo de Turismo Sustentable ya cuenta con una página web www.turismosustentablearica.cl en donde la comunidad regional, especialmente los empresarios turísticos, pueden informarse respecto de las actividades, las principales novedades y los futuros eventos que se desarrollarán con el proyecto.

Para marzo próximo, se tiene contemplado un gran evento de lanzamiento del programa, que contará con la participación de expertos en el tema del Turismo Sustentable y a la cual serán invitadas las empresas turísticas que manifiesten claramente su compromiso en incorporar e implementar prácticas vinculadas con la sustentabilidad turística.

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

ERROR: si-captcha.php dice: no hay soporte para imagen GD en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué el soporte para imagen GD no está habilitado para PHP.

ERROR: si-captcha.php dice: la función imagepng no se detecta en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué la función imagepnp no está habilitado para PHP.

Please enter your comment!