Patrullaje preventivo de la SIP de la Primera Comisaría de Arica, incautó un total de 354 millones de pesos que los sujetos llevaban adosados con cinta adhesiva.

354 MILLONES OCULTAS EN LAS PIERNAS ARICA_2 31.01.2014

646 mil  dólares, equivalentes a 354 millones de pesos chilenos, incautó Carabineros de la Sección de Investigación Policial, SIP de la Primera Comisaría Arica, tras un patrullaje preventivo por el sector céntrico de la nortina ciudad. El procedimiento policial se gestó en las inmediaciones de las calles 7 de Junio y Justo Artiaga, cuando personal de esta unidad especializada, realizó un control de identidad a dos individuos de actitud sospechosa,  quienes a pesar de las altas temperaturas reinantes, vestían ropas abultadas y chaquetas,  y mostraron nerviosismo ante la presencia policial.

Al proceder a registrar sus vestimentas, Carabineros descubrió que ambos mantenían en las piernas, adosados con cinta adhesiva, fajos de dólares,  que intentaron ocultar con medias de fútbol, razón por la cual, fueron conducidos hasta la Unidad, para esclarecer el total de dinero que ocultaban en sus ropas, y del cual, no pudieron justificar su procedencia.

Según lo informado por el comisario de la Unidad, Mayor Paul Oliva Yáñez, tras las diligencias investigativas de la SIP,  en horas de la tarde se sorprendió al interior del Terminal Internacional, a un tercer individuo, quien se disponía a salir del país, rumbo a La Paz, y que vestía en forma similar a los dos anteriores, con abultamientos en sus pantalones, fiscalizando en lugar y comprobando que también portaba altas sumas de dinero en sus piernas.

Entre los tres sujetos, todos provenientes de la ciudad de Antofagasta, de 31, 28 y 18 años, llevaban un total de 354 millones de pesos, en fajos de 5 millones cada uno, no aportando mayores antecedentes sobre su origen y destino, razón por la cual, personal de esta Sección, continua la investigación, para determinar un posible nexo con alguna banda de narcotraficantes que se encuentra operando fuera de nuestro país.

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

ERROR: si-captcha.php dice: no hay soporte para imagen GD en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué el soporte para imagen GD no está habilitado para PHP.

ERROR: si-captcha.php dice: la función imagepng no se detecta en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué la función imagepnp no está habilitado para PHP.

Please enter your comment!