unnamed

Una reunión de coordinación realizaron las representantes de las entidades ELEAM (Establecimiento de Larga Estadía para Adultos Mayores), el programa Noche Digna de CORFAP y el Servicio Nacional del Adulto Mayor, quienes  junto al intendente José Durana, lograron positivos acuerdos para solucionar problemas de atención a personas mayores que se encuentran en situación de calle y necesitan apoyo para sobrevivir.

El intendente Durana allanó los caminos para gestionar las soluciones que cada caso requiere y asimismo las entidades acordaron gestionar las soluciones para que las personas afectadas, ancianos vulnerables, reciban las atenciones y cuidados que merecen.

Así los explicó Romina Le Blanc Ampuero, directora administrativa de la residencia ELEAM, que recibe fondos de SENAMA y es operada por la Congregación Hermanitas de los Pobres  de Maiquetia: “Sostuvimos una reunión de coordinación y para establecer canales de comunicación y puentes directos para solucionar los problemas que tenemos en la ciudad con los adultos mayores vulnerables, trabajamos con la CORFAP, la que nos ha derivado casos que hemos recibido en nuestra residencia”.

En tanto Macarena Chinga, encargada de servicios y viviendas del SENAMA dijo que la reunión de coordinación junto a la primera autoridad regional, fue muy productiva ya que se trató de solucionar algunos casos que tiene la casa de acogida Noche Digna de CORFAP: “La idea es poner la mejor de las voluntades para solucionar estos casos y que se cumplan también los requisitos para los procedimientos de postulación a beneficios. Vamos a tomar decisiones y acciones lo antes posible para solucionar los problemas de estos adultos mayores”.

Miriam Aguirre, presidenta de la ONG CORFAP, luego de la reunión sostuvo que se estrecharon los lazos con los centros de derivación y el SENAMA, en la búsqueda de soluciones para algunos dramas que afectan a adultos mayores: “Son adultos mayores en situación de calle, muy vulnerables. Tenemos un caso que además jamás recibió pensión, creo es único a nivel nacional, de una persona totalmente indefensa, y lo vamos a sacar adelante. Debo agradecer públicamente la sensibilidad del intendente quien se preocupó de esta situación y nos ofreció su mediación”, expresó la representante de CORFAP.

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

ERROR: si-captcha.php dice: no hay soporte para imagen GD en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué el soporte para imagen GD no está habilitado para PHP.

ERROR: si-captcha.php dice: la función imagepng no se detecta en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué la función imagepnp no está habilitado para PHP.

Please enter your comment!