Una serie de implementos para fortalecer la medicina aymara entregó el Servicio de Salud Arica (SSA) a las tres municipalidades rurales de la región.

Entregan equipamiento para medicina aymara_2

La subdirectora de gestión asistencial del SSA, Verónica Silva, explicó que la iniciativa surgió desde los Diagnósticos Comunitarios Participativos que desarrollaron con las comunidades rurales, en los cuales se detectó la necesidad de espacios más privados y cómodos para que las qulliris o yatiris atendieran en las estaciones médicas.

“El objetivo es seguir fortaleciendo la medicina aymara, entendiendo que ambas medicinas son complementarias e igual de importantes”, agregó la subdirectora Silva.

Camillas, biombos de tres cuerpos y escabeles fueron parte del equipamiento adquirido con recursos de la segunda fase del Programa Orígenes, en una inversión de $2.575.640.

Los implementos fueron entregados en una ceremonia realizada en la plaza ciudadana del Hospital Dr. Juan Noé, en la que además fueron challados por el facilitador intercultural de la comuna de General Lagos, Alejandro Flores y la médico ancestral aymara del SSA, Julia Huanca.

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

ERROR: si-captcha.php dice: no hay soporte para imagen GD en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué el soporte para imagen GD no está habilitado para PHP.

ERROR: si-captcha.php dice: la función imagepng no se detecta en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué la función imagepnp no está habilitado para PHP.

Please enter your comment!