Fiesta comienza mañana en la localidad de Parinacota para luego rematar en Putre. Se estima que unas 8 mil personas visitan la comuna durante los dos días de carnaval.

carnaval putre

Todo listo y dispuesto se encuentra para la 8va versión del Carnaval 2014, en Putre que comienza mañana a más de 4 mil metros de altura.

Durante la semana fueron las propias ñustas las que se transformaron en unas verdaderas embajadoras de la belleza putreña y sus tradiciones, invitando a la comunidad y turistas en general a la octava versión del carnaval Anata, de los pueblos ancestrales.

Las ñustas, representantes de cada una de las localidades participantes del Carnaval de Putre 2014, invitaron a la comunidad a presenciar dicha Anata, a realizarse los días sábado 22 y domingo 23 de febrero, en las localidades de Parinacota y Putre respectivamente.

Esta verdadera fiesta altiplánica, tradicional en la comuna de Putre contará con la participación de 14 delegaciones, tanto de precordillera como altiplano más invitados especiales.

Programación

La Anata 2014, de los pueblos ancestrales comienza este sábado 22, en la localidad de Parinacota, a más de 4500 metros de altura. Tras la tradicional pawa (rogativa aymara), se dará inicio -a eso de las 10:30 de la mañana- del colorido pasacalle de las delegaciones por el pueblo de Parinacota. Cerca de las 16:30 horas se presentará el grupo femenino “Bolivia”, para luego cerrar la jornada en Parinacota, con la presentación del grupo tropical “Pasión y Fuego”.

A las 18:30 hora, del día sábado 22, el Carnaval Anata 2014, se traslada hasta el pueblo de Putre. Tras la ubicación de las delegaciones y  la cena de bienvenida comenzarán los bailes por cada unas de las calles empedradas de Putre. Posteriormente comienza la fiesta con agrupaciones como Phusiri Marka, Andes Sur, Hiru Hicho y Los Maravillosos de José Villanueva.

El Carnaval Anata 2014 continúa el domingo 23 con muestras, bailes y actividades artístico culturales.  Las reinas, que fueron las embajadores de Putre esta semana son; Critzy Carisaya, de Putre; Carla Gárnica, de Caquena; Daniela Butt, de Saxamar; Adriana Carrasco, de Socoroma; Doris Mamani, de Guallatire; Milena Guillen, de la comunidad indígena de Belén; Yasna Muñoz, de  Misaña de Belén y Yoselin Lázaro de Tignamar.

El alcalde de Putre, Ángelo Carrasco destacó la unidad y organización que ha demostrado cada una de las localidades que participarán este fin de semana de este carnaval Anata en la comuna e invitó a la comunidad ariqueña y turistas en general  a que participen de esta verdadera fiesta de las tradiciones de la comuna de Putre.

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

ERROR: si-captcha.php dice: no hay soporte para imagen GD en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué el soporte para imagen GD no está habilitado para PHP.

ERROR: si-captcha.php dice: la función imagepng no se detecta en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué la función imagepnp no está habilitado para PHP.

Please enter your comment!