chungara

“Quise participar en la anterior campaña pero ya no hubo espacio, lo cual me alegró porque significa que muchas personas se suman a esta bonita campaña”.  Las palabras son de Patricia Fernández, quien es la primera inscrita para el nuevo operativo de limpieza en el Lago Chungará, programado por CONAF en coordinación con la I. Municipalidad de Putre, para este próximo martes 25 de febrero.

La nueva fecha fue acordada en  la anterior jornada del mismo tenor, efectuada el jueves 4 del presente, oportunidad en que hubo alrededor de 130 participantes, de los cuales, 63 eran voluntarios/as como Patricia.  Para esta ocasión ella no quiso quedar fuera y apenas supo del llamado escribió a CONAF, y luego al correo habilitado para el efecto conafaricayparinacota@gmail.com.  Consultada acerca de qué la motivó a inscribirse, nos responde: “Es importante que las personas tomemos conciencia por proteger, cuidar y preservar la naturaleza.  Espacios e iniciativas como éstas son buenas para seguirlas y ayudar”.

Héctor Peñaranda, director regional de CONAF, señala por su parte que la idea es hacer operativos continuos, con una frecuencia de entre uno y dos meses máximos, de modo de ir estableciendo un nuevo rostro al sector e imprimir entre los conductores que atraviesan por el Parque Nacional Lauca, que están en una zona protegida que hay que cuidar por los recursos naturales invaluables que allí existen.  Paralelamente estaremos tomando otras acciones, ojalá con el apoyo de más instancias de la región.

El directivo agregó que la salida de Arica, es el martes 25 de febrero a las 06:30 hrs. desde la esquina de calle Baquedano con Juan Noé.  El afiche de convocatoria hecho por el dibujante ariqueño José Vergara, alude precisamente a esta participación transversal, y muestra junto a Forestín, a hombres, mujeres, jóvenes, turistas, militares,  lugareños y guardaparques.

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

ERROR: si-captcha.php dice: no hay soporte para imagen GD en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué el soporte para imagen GD no está habilitado para PHP.

ERROR: si-captcha.php dice: la función imagepng no se detecta en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué la función imagepnp no está habilitado para PHP.

Please enter your comment!