Foto diario El Comercio
Foto diario El Comercio

La embarcación con los  pescadores habían sido retenidos el día 11 de diciembre tras ingresar a mar chileno. Hoy 2 de los 9 pescadores ya están en Perú.

Amir Cruz. Foto diario El Comercio Perú

Amir Cruz. Foto diario El Comercio Perú

Amir Cruz y Juan Chura son pescadores artesanales del vecino país y quienes ingresaron con su embarcación a mar chileno, según ellos su nave fue desviada por marejadas que habían en aquel entonces, lo que luego terminó con la detención de la tripulación por parte de la armada.

Ambos hombres de nacionalidad peruana ya se encuentran junto a su familia en la localidad de Ilo al sur de Perú. Ellos atravesaron la frontera que divide Chile con Bolivia de forma ilegal, para luego transportarse vía terrestre hasta su ciudad de origen.

En declaraciones emitidas por Amir Cruz al medio peruano Elcomercio.pe, señaló que su fuga se debió a que no tenían como mantener a su familia estando retenidos en Arica, y que mucho menos tenían los recursos para cancelar la multa cercana a los 13 millones de pesos impuesta por Sernapesca.

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

ERROR: si-captcha.php dice: no hay soporte para imagen GD en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué el soporte para imagen GD no está habilitado para PHP.

ERROR: si-captcha.php dice: la función imagepng no se detecta en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué la función imagepnp no está habilitado para PHP.

Please enter your comment!