Mientras que las calles Colón y General Lagos estarán a disposición de los móviles particulares. Medida regirá desde las 12:00 horas del viernes 14 hasta las 06:00 del lunes 17.

Fuente Municipalidad de Arica.

Fuente Municipalidad de Arica.

Entre las 12:00 horas de este viernes 14 de febrero y las 06:00 horas del lunes 17 de febrero, regirá la medida dispuesta por la Municipalidad de Arica junto a las autoridades de tránsito en relación al uso de las vías alternativas para así evitar atochamientos en el centro de la ciudad mientras se desarrolle el XIII Carnaval Andino Internacional “Con la Fuerza del Sol”.

Tras la reunión sostenida la semana pasada y que encabezó el alcalde de Arica, doctor Salvador Urrutia, con presencia de representantes de la Secretaría Regional Ministerial de Transportes y Telecomunicaciones, Carabineros y los gremios del transporte público, se determinó que habrán arterias para uso del rodado público y a la vez para los particulares.

Así las calles Arturo Prat, entre Chacabuco y 18 de Septiembre; 18 de Septiembre; Maipú; y Baquedano; entre San Marcos y Chacabuco; estarán a disposición exclusiva de los microbuses, colectivos y taxis. En éstas sólo podrán tomar o dejar pasajeros durante cada una de las jornadas de esta fiesta cultural.

Mientras que los vehículos particulares podrán tomar otras vías a la hora de acceder al centro, es decir, para ingresar lo harán por Colón, entre Chacabuco y 18 de Septiembre; y para la salida estará disponible General Lagos, entre San Marcos y Chacabuco.

También se hizo un especial llamado a la comunidad para que evite utilizar sus vehículos particulares a la hora de trasladarse al centro durante los días del carnaval y así privilegiar el servicio público.

En su momento el jefe comunal explicó las razones de esta medida. “Sabemos que se presenta una enorme congestión en el centro con las 10 mil personas del carnaval más aquellos que asisten a observar la actividad, lo que produce un atochamiento tremendo. Ojalá la gente que vaya a observar el carnaval utilice el transporte público y evite trasladarse en su vehículo, porque tendrá problemas de estacionamiento y generará congestión que es perjudicial para todos y para el carnaval”.

 

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

ERROR: si-captcha.php dice: no hay soporte para imagen GD en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué el soporte para imagen GD no está habilitado para PHP.

ERROR: si-captcha.php dice: la función imagepng no se detecta en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué la función imagepnp no está habilitado para PHP.

Please enter your comment!