campaña x un verano sin polera

Esta mañana en playa El Laucho, El Instituto Nacional de la Juventud (INJUV), lanzó la campaña “Por un verano sin polera, usa bloqueador”, la cual tiene como objetivo principal que los jóvenes tomen conciencia sobre el cuidado y el riesgo que conlleva exponerse sin protección a los rayos ultravioleta (UV).

Funcionarios del INJUV entregaron material informativo, además de bloqueadores, llaveros que miden los rayo…s UV y lentes de sol, de manera de que los jóvenes tomen conciencia del especial cuidado que deben tener con su piel en estos meses de verano, ya que en los últimos años, el cáncer de piel ha sido el problema oncológico que más ha crecido en Chile, con un aumento sostenido de más del 100%, detectándose desde 20 a 25 casos por cada 100 mil habitantes, lo que lo sitúa como el tercer cáncer más común de nuestro país.

Según cifras entregadas por la organización Mundial de la Salud (OMS), 9 de cada 10 casos de esta enfermedad son provocados por el sol, por lo que hay que extremar los cuidados frente a la radiación UV.

El Intendente (s), Patricio López, quien presidió el lanzamiento de la campaña, hizo un llamado, no solo a los jóvenes, sino que a todas las personas a disfrutar del verano de manera responsable, informándose y  tomando las precauciones pertinentes frente a la radiación UV.

Por su parte el director regional (s), Leopoldo Vallejos, expresó que “Estamos muy contentos de entregar un panorama distinto a los jóvenes durante este verano, ya que tendremos una jornada extensa de 5 días, donde mediante el baile y la entretención daremos a los jóvenes implementos para que cuiden su piel, además de información que les será muy útil para el resto del verano”.

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

ERROR: si-captcha.php dice: no hay soporte para imagen GD en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué el soporte para imagen GD no está habilitado para PHP.

ERROR: si-captcha.php dice: la función imagepng no se detecta en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué la función imagepnp no está habilitado para PHP.

Please enter your comment!