Estarán ubicadas en la salida sur de Arica y serían financiadas a través del FNDR. La Dirección Regional del IND es la encargada de elaborar el proyecto para ser presentado a la brevedad al Consejo Regional.REUNION C..

Un sueño que se haría realidad. La Asociación de Fútbol Rural de Arica podría contar a la brevedad con dos mini estadios. Gracias a la iniciativa del Intendente Regional, José Durana y del Consejero David Zapata, la Dirección Regional del IND elaborará un proyecto que dote a esta organización deportiva de dos canchas de pasto sintético, cada una con cierre perimetral, graderías, iluminación artificial y camarines.

Estas se emplazarían en terrenos entregado por Bienes Nacionales en comodato  al IND, ubicados en la salida sur de Arica.

“Están dadas todas las condiciones para que este proyecto se concrete. El programa Chilestadio del IND tiene los prototipos diseñados para canchas de pasto sintético usadas por el  fútbol amateur. Sólo nos queda realizar el perfil y solicitar el respectivo “RS” a Mideplan. Si todo sale de acuerdo a lo esperado, estás estarían listas para ser usadas, antes de fin de año.”, señaló Eduardo Fernández, Director Regional del IND.

La autoridad deportiva tuvo una reunión con la directiva de la Asociación de Fútbol Rural y el Consejero Regional David Zapata donde se anunciaron estas buenas noticias.

“Estamos muy felices. Este es un anhelo de los 20 clubes que forman parte de nuestra organización que usan las canchas de tierra el fin de semana. Una alegría también para la ciudad, ya que la entrada sur de ésta sufrirá un cambio tremendo con este recinto deportivo, que la hará más atractiva. Esperamos realizar en el mes de marzo realizar la ceremonia de la colocación de la primera piedra”, comentó Abdon Mamani, presidente de la Asociación de Fútbol Rural.

Este proyecto tiene un costo de mil millones de pesos y se espera que sea financiado a través del Fondo de Desarrollo Regional.

 

 

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

ERROR: si-captcha.php dice: no hay soporte para imagen GD en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué el soporte para imagen GD no está habilitado para PHP.

ERROR: si-captcha.php dice: la función imagepng no se detecta en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué la función imagepnp no está habilitado para PHP.

Please enter your comment!