ADULTO MAYOR

Por gestiones conjuntas entre la SEREMI de Salud de Arica y Parinacota y la atención primaria, un equipo del CESFAM “Iris Véliz” realizó una vacunación masiva en la Oficina Comunal del Adulto Mayor en el marco de la campaña contra la influenza.

La seremi de Salud de Arica y Parinacota, Giovanna Calle, recordó que la vacunación gratuita contra la influenza es impulsada por el MINSAL y está dirigida a la población vulnerable: niños de 6 a 23 meses; adultos mayores de 65 años; enfermos crónicos de 2 a 64 años y embarazadas a partir de la 13ª semana de gestación.

Planteó que de acuerdo a la información de campañas anteriores son los adultos mayores el grupo etario que más cuesta vacunar en la región, y por eso, este año a nivel regional hay un reforzamiento para ese segmento de la población en estas primeras semanas del proceso de vacunación.

Es por eso que hasta la Oficina Comunal del Adulto Mayor de la Municipalidad de Arica, llegó esta mañana un equipo de vacunación. De manera masiva, los adultos mayores accedieron a la vacuna que los dejara protegidos frente a la influenza y sus graves complicaciones.

Teresa Lobos Requena, de 76 años, quien participa en baile folclore nortino de la Oficina Comunal del Adulto Mayor, recibió la vacuna y alentó a sus pares. “Los que tenemos más edad, debemos vacunarnos para evitar enfermar, yo todos los años me vacuno y estoy sanita, sanita, no he tenido ninguna enfermedad respiratoria”, expresó.

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

ERROR: si-captcha.php dice: no hay soporte para imagen GD en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué el soporte para imagen GD no está habilitado para PHP.

ERROR: si-captcha.php dice: la función imagepng no se detecta en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué la función imagepnp no está habilitado para PHP.

Please enter your comment!