Jefes de servicios se reunieron esta mañana con el jefe comunal, quien los instó a seguir trabajando con el mismo compromiso y responsabilidad frente a la posibilidad de un nuevo evento sísmico en Arica. Además, destacó que el Centro de Operaciones de Emergencia de la Municipalidad de Arica es la  Villa Alberge.

reunión equipo de emergencia municipal

La máxima autoridad comunal, en la tarde del domingo se constituyó minutos después de ocurrido el fuerte temblor, en el COE primeramente Municipal, y luego concurrió junto a la  Directora Comunal de Protección Civil del municipio, Vivianne Pampaloni al Coe Regional, ubicado en  la Oficina Nacional de Emergencia, ONEMI, presidido por  el Intendente Regional,  Emilio Rodríguez.

En ese contexto, es que el alcalde doctor Salvador Urrutia, sostuvo hoy una reunión de evaluación y coordinación con los integrantes del equipo municipal de trabajo ante la emergencia sufrida el domingo pasado, producto del fuerte sismo que sacudió a gran parte del norte grande y que en Arica alcanzó a 6,5 grados, lo que provocó que las autoridades decretaran evacuación preventiva en el borde costero frente a la posibilidad de un tsunami menor.

CENTRAL DE RADIO

Durante la reunión de trabajo, Urrutia expresó que “como municipio debemos actuar de la mejor forma posible para mejorar eficiencia y eficacia, para lo cual estamos habilitando al costado de la Villa Albergue, tres contenedores de gran tamaño, en los cuales tenemos insumos de toda naturaleza para poder reaccionar ante cualquier emergencia”.  Agregó además, que la Central de Radio de la Municipalidad se esta ubicando a un costado de la Villa Albergue, lo que permitirá mejorar el sistema de Comunicaciones interno y a nivel local, y también permitirá contacto directo con el  país. Para el enlace radial se cuenta con 12 radios base – móviles, y 20 equipos VHF portátiles para el uso de los Jefes de Servicios, como Educación, Salud, Aseo y Ornato, Dideco, Borde Costero, que permita una comunicación directa entre ellos.

“Es decir, nos sumamos a los esfuerzos de la Onemi y del intendente regional quienes son los que lideran las acciones a tomar. En una emergencia debe haber una sola cabeza”, enfatizó.

Viviannne Pampaloni, encargada de emergencia comunal, señaló que “el alcalde evaluó el trabajo del domingo, concretando algunas instrucciones precisas para la respuesta, además, se implementó un nuevo sistema de comunicaciones, que se encuentra disponible desde la semana pasada en la Municipalidad, en la cual todos los jefes de servicios contarán con un handy y en sus vehículos con una radio base, que es lo más importante en un evento instructivo, sobretodo la comunicación y la importancia de reunirnos siempre como lo hicimos el domingo, en la Villa Albergue”.

En la reunión se encontraban los principales jefes de servicios de la municipalidad, como Dideco, Desamu, Aseo y Ornato, Delegación de Azapa, Turismo, encargada de emergencia, Jefe Gabinete, encargada de Comunicaciones y Administrador municipal.

 

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

ERROR: si-captcha.php dice: no hay soporte para imagen GD en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué el soporte para imagen GD no está habilitado para PHP.

ERROR: si-captcha.php dice: la función imagepng no se detecta en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué la función imagepnp no está habilitado para PHP.

Please enter your comment!