Autoridad edilicia participó en acto con el cual el Ministerio de Transportes comienza a poner término al cargo fijo por llamadas de larga distancia, iniciativa que en agosto tendrá a todo el país conectado.

Con el Morro como telón de fondo, hoy se desarrolló el acto con el cual en la región de Arica y Parinacota el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones comienza a ponerse fin a la Larga Distancia Nacional, actividad a la que asistió especialmente invitado el alcalde doctor Salvador Urrutia.

La ceremonia se efectuó en el escenario del Parque Vicuña Mackenna, hasta donde llegó el ministro de Transportes, Andrés Gómez; el seremi de esta cartera, Arturo Gómez; el intendente regional Emilio Rodríguez, la gobernadora Andrea Murillo, los diputados Vlado Mirosevic y Luis Rocafull, e invitados especiales.

La medida implica que todas las llamadas que se realicen desde un teléfono fijo hacia cualquier aparato fijo del país será considerada como local, es decir, ya no habrá que utilizar carrier para comunicarse y se aplicará una nueva forma de marcar y que se hará efectiva de manera gradual en cada región (www.llamadalocal.cl), siendo la nuestra la primera del país en verse beneficiada, considerando el ahorro en comunicaciones. La iniciativa estará operativa en todo Chile en agosto próximo.

AYUDA PARA REGIONES EXTREMAS

El jefe comunal felicitó la medida, que aseguró será de gran beneficio para quienes habitan en las regiones extremas. “Este día de sol se presta para celebrar el comienzo del término de algo abusivo para quienes vivimos en las zonas extremas, ya que somos los que más pagamos en llamadas de larga distancia. En cambio ahora con esta medida, de total innovación, desaparece el cargo fijo en larga distancia, por lo que los ariqueños debemos estar felices con este beneficio. Y que comience esta medianoche en Arica, indica que hay un espíritu nuevo, una clara señal del gobierno que se está respetando a las regiones y a Arica, lo que reconocemos y agradecemos”.

Mientras que el ministro Andrés Gómez reconoció que esta era su primera visita a terreno, desde que asumió la tarea encomendada por la Presidenta Bachelet. “Para nosotros es muy importante Arica y Parinacota y las zonas extremas. La Presidenta Michelle Bachelet le da una importancia muy grande a estas zonas e incluso en el programa de gobierno, dentro de las medidas de los 100 días, habrá anuncios valiosos en esa orientación. Estamos contentos de poner fin a la larga distancia nacional justamente en esta región, en donde se inicia el país por el norte”.

Posteriormente, todas las autoridades, incluido el alcalde Urrutia, se trasladaron hasta 21 de Mayo, donde entregaron información y repartieron volantes entre los transeúntes.

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

ERROR: si-captcha.php dice: no hay soporte para imagen GD en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué el soporte para imagen GD no está habilitado para PHP.

ERROR: si-captcha.php dice: la función imagepng no se detecta en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué la función imagepnp no está habilitado para PHP.

Please enter your comment!