Hoy la compañía privada entregó a las comunas de la región de Arica y Parinacota el 15% de sus ingresos brutos percibidos durante el 2013, en acto efectuado en el Parque Vicuña Mackenna.

 aportes Zofri2

Continuar por la senda de financiar obras sociales, deportivas y culturales de Arica como también en la recuperación del Parque Centenario, destacó el alcalde Salvador Urrutia tras recibir hoy el documento del aporte del 15% que entrega Zofri de sus ingresos brutos percibidos a las comunas de la región de Arica y Parinacota.

El acto, que se llevó a cabo en la explanada del Parque Vicuña Mackenna, contó con la presencia del presidente del directorio de Zofri, Luis Alberto Simian, de los alcaldes Ángelo Carrasco de Putre e Iván Romero de Camarones y el subrogante de General Lagos, Luis Hernández, además de una serie de invitados especiales.

En sus 38 años de existencia de Zofri ha apoyado el desarrollo de las 11 comunas que albergan las regiones de Arica y Parinacota y Tarapacá y esta vez no fue la excepción, por lo que cada jefe comunal se llevó para su municipio su respectivo cheque.

Así Arica recibió 707 millones 860 mil 837 pesos, que equivale al 20% del total de los 3.500 millones de pesos (15 por ciento) que obtuvo como ganancia durante el 2013 la compañía privada. Mientras que Putre, General Lagos y Camarones obtuvieron el 3%, que para cada una significa 117 millones 976 mil 806 pesos.

BENEFICIO PARA ARICA

La máxima autoridad edilicia de Arica explicó que los dineros entregados por Zofri serán utilizados en beneficio de los ariqueños. “Son dineros que van a permitir inversiones en infraestructura deportiva, educacional, en vehículos para movilización, en juntas vecinales, plazoletas y también en el Parque Centenario, por lo que estamos muy contentos porque Arica se beneficia de estas cifras que entrega Zofri y que sean superiores a las del año pasado. Eso es bueno para todos”.

Luis Alberto Simian destacó a nombre de Zofri sentirse orgulloso de venir nuevamente a la región de Arica y Parinacota a efectuar esta entrega de recursos para sus respectivas comunas. “Por segundo año consecutivo hemos venido a la región de Arica y Parinacota y no sólo a entregar el dinero sino que a dar cuenta de lo que se ha realizado en el año anterior con los fondos entregados en aquella oportunidad en la Caleta Camarones. Así que hoy muy agradecido mirando el Morro de Arica vemos como esta ciudad va saliendo de su letargo, espero que en parte con el aporte que ha hecho Zofri”.

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

ERROR: si-captcha.php dice: no hay soporte para imagen GD en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué el soporte para imagen GD no está habilitado para PHP.

ERROR: si-captcha.php dice: la función imagepng no se detecta en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué la función imagepnp no está habilitado para PHP.

Please enter your comment!