Consejo de la Cultura y Universidad de Chile  anunciaron nueva versión para este 2014

culturaliti

Un total de 17 ariqueños cursaron con éxito el  Diplomado en Gestión Cultural que impartió la Universidad de Chile en el extremo norte de nuestro país. Un curso destinado a mejorar las capacidades en gestión de artistas y gestores culturales de Arica y Parinacota

Con modalidad semipresencial, utilizando la plataforma e-learning de la Universidad de Chile y con énfasis en el patrimonio y turismo local de Arica, este Diplomado respaldado por la Escuela de Postgrado de la Facultad de Artes, acaba de marcar un hito dentro los programas de descentralización ejecutados por la Universidad de Chile.

“Estoy orgullosa de que el programa haya sido un éxito y que los estudiantes hayan aprovechado esta oportunidad, especialmente en una región con tantos atractivos turísticos y culturales como la de Arica y Parinacota”, afirmó Clara Luz Cárdenas, Decana de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile, quien viajó hasta Arica para estar personalmente en la ceremonia de titulación.

Esta primera versión del diplomado fue cursado por Viviana Conteras, Ramón Gutiérrez, Claudia Hahn, Larry Molina, Daniella Monsalve, Marcela Ramos, Claudia Parra,  Giancarlo Rivera, Cecilia Rojas, Loreto Romero, Elsa Soliz, Patricia Tello, Roberto Torres, Yasmina Veas,  María Eugenia Verdugo, Verónica Vicencio y  Rodrigo Villalón.

NUEVO DIPLOMADO

Luego de una exitosa primera experiencia realizada durante el año 2013, la Escuela de Posgrado de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile en conjunto con el Consejo Regional de la Cultura y las Artes de Arica y Parinacota, están impulsando la ejecución de una segunda versión de este plan de estudio cuyo objetivo principal es la preparación de gestores y agentes de la zona para desarrollar la cultura y el turismo de su región.

Motivados en propiciar la entrega de programas de formación académica en el territorio nacional, y en el marco de un plan de descentralización del Arte y el acceso a la Cultura que lleva a cabo la Facultad de Artes de la Universidad de Chile, es que nace este programa académico, el que será impartido de forma semipresencial por segundo año consecutivo en la ciudad de Arica.

Dirigido a los habitantes de la región, desde su primera versión ha contado con un alto interés de alumnos de regiones vecinas como Antofagasta y Tarapacá, así también de habitantes países vecinos como Perú y Bolivia.

El diploma considera una metodología semipresencial, combinando 10 clases presenciales, con académicos de la Universidad de Chile que a lo largo del año dictan sus cátedras y además cuentan con apoyo teórico y académico por medio de una plataforma virtual de la Universidad.

Para más información sobre malla de contenidos, aranceles y ficha de pre-inscripción escribir a DiplomaGCArica.Uchile@gmail.com.

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

ERROR: si-captcha.php dice: no hay soporte para imagen GD en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué el soporte para imagen GD no está habilitado para PHP.

ERROR: si-captcha.php dice: la función imagepng no se detecta en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué la función imagepnp no está habilitado para PHP.

Please enter your comment!