La campaña busca evitar el robo de especies en lugares públicos y concurridos como lo son el centro de nuestra ciudad.

DSC_8543

Una campaña especial destinada a los turistas y residentes para evitar hurtos en el centro de la ciudad, realizó Carabineros y la Subsecretaría de Prevención del Delito en la principal vía comercial ariqueña, calle 21 de Mayo, especialmente en el sector de las cafeterías, oportunidad en que se entregaron folletos, carpetas de mesas y consejos personalizados por parte de funcionarios de la Primera Comisaría y de las autoridades.

De acuerdo a la información policial se han registrado en los meses de enero y febrero 194 casos de hurtos de carteras, celulares, notebook, tablet, máquinas fotográficas, entre otros, en el sector centro de la ciudad.

El intendente subrogante Patricio López explicó que en el contexto de la campaña permanente para mantener los estándares de seguridad que tiene la región, se ha detectado un leve aumento en los hurtos especialmente en el centro de Arica: “Se ha integrado a esta campaña el comercio local, y esto permite trabajar con folletería e individuales, para que la gente no se descuide y mantenga vigilancia sobre sus pertenencias. Se han reforzado las actividades con Carabineros y se ha detectado que la mayoría de detenidos es gente que viene de fuera de la región”, explicó la autoridad regional.

En tanto el comandante de carabineros Walter Siefert, subprefecto rural, fronterizo y de los servicios, enfatizó que el sentido de esta campaña es que la gente tienda al autocuidado, que es la mejor manera de defenderse de los delincuentes: “Hemos registrado 17 hurtos menores en locales comerciales, especialmente cuando la gente deja sus carteras en el respaldo de la silla, o los celulares o notebook y tablet sobre las mesas, y esto incita al delincuente. Nuestra campaña apunta a tomar medidas muy básicas para evitar situaciones delictivas”, explicó el jefe policial.

Los turistas y residentes que circulaban por 21 de Mayo o bien degustaban un café en locales del centro, recibieron de buen tono y agradecieron las recomendaciones preventivas para evitar las acciones delictivas.

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

ERROR: si-captcha.php dice: no hay soporte para imagen GD en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué el soporte para imagen GD no está habilitado para PHP.

ERROR: si-captcha.php dice: la función imagepng no se detecta en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué la función imagepnp no está habilitado para PHP.

Please enter your comment!