Aduanas encabezó este procedimiento en el paso fronterizo Chacalluta. Droga era suficiente para abastecer 30 mil dosis.

1

Una vez más la sagacidad de “Keeper” y “Eddy”, canes detectores de drogas del Servicio Nacional de Aduanas, permitió desbaratar un cuantioso contrabando de cocaína que venía escondido en un vehículo que circulaba por el paso fronterizo Chacalluta, en Arica.

Ambos ejemplares caninos olfatearon diversas partes del automóvil conducido por el chileno G.C.R. y que viajaba desde Tacna, Perú, detectando rápidamente la presencia de la droga en la parte trasera.

Con esta clara alerta, los fiscalizadores de la Aduana Regional de Arica revisaron con mayor detención el auto, descubriendo que en la zona del motor del aire acondicionado estaban ocultos 26 paquetes de diferentes formas conteniendo cocaína.

El pesaje arrojó como resultado 15 kilos 210 gramos de cocaína de alta pureza, droga avaluada en más de $97 millones y que alcanza para comercializar más de 30 mil dosis.

Todos los antecedentes de este caso, el sospechoso y los medios de prueba fueron puestos a disposición  de la Fiscalía Local de Arica.

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

ERROR: si-captcha.php dice: no hay soporte para imagen GD en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué el soporte para imagen GD no está habilitado para PHP.

ERROR: si-captcha.php dice: la función imagepng no se detecta en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué la función imagepnp no está habilitado para PHP.

Please enter your comment!