General Humberto Oviedo, tras reunión protocolar sostenida en Putre con el recién asumido gobernador de Parinacota.

 FOTO 2 COMANDANTE EN JEFE DEL EJERCITO

Una visita de carácter protocolar realizó el Comandante en Jefe del Ejército, General Humberto Oviedo Arriagada, al recién asumido gobernador de Parinacota, Roberto Lau Suárez.

Durante el encuentro, sostenido en Putre, el Comandante en Jefe ratificó el compromiso de la institución de acercar el ejército a la comunidad, colaborar con el cuidado de los Parques Nacionales y prestar servicios de apoyo  y salud pública.

Asimismo, en el tema de emergencias, el General Oviedo, sostuvo que como ejército poseen protocolos en la materia para colaborar con la comunidad.

El Comandante en Jefe del ejército hizo hincapié su especial preocupación por la provincia de Parinacota, al sugerir que para el resguardo de la seguridad de las personas, especialmente de turistas que recorren la provincia, se establezcan sistematizaciones para su registro en la entrada y salida de la provincia y Parques Nacionales, para poder precaver accidentes, en los cuales desde el Ejército presta su ayuda.

Por su parte, el gobernador provincial, Roberto Lau, junto con agradecer la disposición del ejército, le mencionó al General Humberto Oviedo, que los ejes de desarrollo en Parinacota están en la agricultura, ganadería y turismo. Destacó  el apoyo que brindan las fuerzas armadas en zonas extremas, agradeciendo el compromiso brindado una vez más en la provincia de Parinacota.

“Vivimos en una zona compleja, con condiciones climáticas muchas veces adversas y de un evidente aislamiento (…) agradezco a nombre de la gobernación y la comunidad en general el apoyo que siempre nos ha brindado el ejército”, dijo el gobernador.

Sobre la prevención de emergencias, la máxima autoridad provincial sostuvo que  ya se ha puesto en marcha el Comité Operativo de Emergencia (COE) donde participa el Ejército.

“Existen dos puntos de especial interés en lo referido a emergencias. Uno es el constante peligro de terremotos, ante lo cual sabe que se contará con la colaboración del Ejército, y segundo,  el problema de la sequía que se vivió en los meses de verano, lo cual afectará al ganado, por lo que se deberá redoblar los esfuerzos para poder lograr que exista forraje para el ganado, y que este sea distribuido oportunamente y con eficacia entre aquellos que lo necesiten.

Cabe señalar que a comienzo de semana el gobernador se reunió con más de 50 ganaderos de la comuna de General Lagos, en una actividad organizada por el alcalde de esa comuna, Gregorio Mendoza, por lo que está perfectamente al tanto de las necesidades de los ganaderos de la cordillera.

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

ERROR: si-captcha.php dice: no hay soporte para imagen GD en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué el soporte para imagen GD no está habilitado para PHP.

ERROR: si-captcha.php dice: la función imagepng no se detecta en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué la función imagepnp no está habilitado para PHP.

Please enter your comment!