La medida obedece a la anormalidad que se ha presentado la actividad sísmica en la zona y a la cual tiene atentos a los expertos.

ricardo toro onemi

Una ola de sismos de mediana intensidad han afectado a la región de Tarapacá, los cuales también se han dejado sentir en la Región de Arica y Parinacota en los últimos días. Posterior al evento principal registrado el domingo 16 y que alcanzó una magnitud de 6.7 grados Richter, se han producido más de 500 replicas o sismos que según los expertos podrían ser precursores de un evento mayor.

Por esta razón, durante la jornada de hoy el ministro del interior Rodrigo Peñailillo solicitó al subsecretario de la cartera en conjunto al director nacional de Onemi viajar hasta la zona afectada para conocer en detalle y en terreno lo que esta sucediendo con este enjambre sísmico que está fuera del margen de lo normal.

“En relación a la secuencia sísmica que no corresponde a patrones habituales, pero quiero insistir que no necesariamente lleva consigo una causa-efecto de un sismo mayor, vamos a viajar a la Zona Norte para ver en terreno situaciones que se puedan implementar”. Expresó Ricardo Toro, director nacional de Onemi.

Por su parte el ministro del interior puso énfasis en acelerar los procesos de instalación de sismografos y de nuevas tecnologías en la zona, insistiendo que se invertirán 3.500 millones en infraestructura para Onemi. “Esta inversión la haremos lo antes posible, lo que he pedido a la Dirección de Onemi es que aceleremos el paso para este tipo de inversiones, además le he pedido al subsecretario del Interior y Onemi que por lo especial de la situación que se está viviendo en el norte del país, viajen en los próximos días y se reúnan con los comité regionales” manifestó el jefe de ministerio.

Está contemplado que las autoridades lleguen a Iquique la tarde del viernes para así ya en la jornada sabatina comenzar con los trabajos encomendados por el gobierno central.

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

ERROR: si-captcha.php dice: no hay soporte para imagen GD en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué el soporte para imagen GD no está habilitado para PHP.

ERROR: si-captcha.php dice: la función imagepng no se detecta en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué la función imagepnp no está habilitado para PHP.

Please enter your comment!