foto eugenia2

Una oportunidad para fortalecer la red de colaboración y trabajo en conjunto entre el CIHDE (Centro de Investigaciones del Hombre en el Desierto, del Programa Regional de CONICYT) y el Departamento de Ecología de la Pontificia Universidad Católica de Chile (PUC) es la invitación a una pasantía a la Dra. Eugenia Gayó, parte de la línea de Arqueología y Antropología de la entidad ariqueña.

La estadía de la Dra. Gayó se realizará durante casi tres meses, donde visitará la naciente Unidad de Biogeoquímica e Isótopos Estables, con el objetivo de integrarse a la fase de puesta en marcha de un Espectrómetro de Masa, recientemente adquirido por el laboratorio por medio de un proyecto FONDEQUIP adjudicado por el Dr. Claudio Latorre, docente del Departamento de Ecología de la PUC.

Según la invitación realizada por el Dr. Latorre: “una de las primeras etapas que desean explorar es el procesamiento y análisis de materiales arqueológicos y paleoecológicos colectados en el Desierto de Atacama, a través de distintos proyectos en los que estamos colaborando. Durante su estadía (de la Dra. Gayó) podremos avanzar en la edición de manuscritos acerca de la variabilidad paleoclimática de los Andes centrales durante los últimos 18 mil años y su impacto sobre los ecosistemas y sociedades del Atacama, para ser enviados a revistas científicas ISI”.

Según contó la Dra. Gayó, con lo anterior “se asegura un desarrollo exitoso a mediano y largo plazo de nuestros proyectos de investigación, en los estudios de interacción clima y sociedades humanas en ambientes extremos como el Atacama”.

Finalmente, agregar que además de la línea de Arqueología y Antropología, el CIHDE contempla el área de Recursos Naturales y Genética Humana y Biomedicina.

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

ERROR: si-captcha.php dice: no hay soporte para imagen GD en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué el soporte para imagen GD no está habilitado para PHP.

ERROR: si-captcha.php dice: la función imagepng no se detecta en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué la función imagepnp no está habilitado para PHP.

Please enter your comment!