Con el objetivo de ser rentables , emprendedores ganadores de Capital Abeja cuentan sus experiencia para potenciar sus respectivos negocios a través de SERCOTEC.

 

A pesar de la gran cantidad de productos outdoors en el mercado , y de un mundo globalizado y una competencia que siempre va a un paso por detrás, quizá el éxito empresarial pase por tener pasión por algo y tratar de salir adelante con ello. Ruth Cuevas Alvarez ha unido dos de sus grandes intereses, la gestión empresarial y la venta de ropa, para formar parte de una empresa familiar ,”JOCRINI“, dedicada al diseño, la fabricación y la venta de ropa de alta montaña, deportiva y outdoor.

En un principio , el negocio se inicio con la adquisición y venta de ropa deportiva usada en la feria dominical , para luego dar un giro al emprendimiento y traer ropa nueva deportiva , además del calzado de alta montaña, productos que eran saldos de bodega , lo que permitía competir con los bajos precios ante cualquier competencia, pero que limitaba en stock, ya que la mercadería era escasa.

Por tal motivo ,la joven emprendedora ariqueña  Ruth , comenta que la pequeña empresa familiar comenzó en diciembre de 2011 ,y que a través del tiempo ha podido captar la atención de una numerosa clientela que necesita productos técnicos especializados, tales como prendas  con filtro solar , respirables , repelente al agua, elasticadas y enfocadas a todo tipo de clientes  e instituciones  o faenas  mineras a precios  bajos.

En este mismo sentido , Ruth postulo a un CAPITAL ABEJA EMPRESA proveniente del Servicio de Cooperación Técnica (SERCOTEC), donde quedo seleccionada y fue unas de la ganadoras , por la cual pudo adquirir una moderna maquinaria de confección entre otros artículos ,lo que permitió comenzar a la fabricación y confección de su propia marca y productos.

Invertir en maquinaras con tecnología para cumplir con estándares de calidad es una oportunidad  que potencia el negocio , comento la joven emprendedora “el proyecto consiste en implementar un taller de corte y confección con servicio de bordados y estampados a mayoristas, con tecnología, mano de obra, que permita mejorar la calidad aumentar la producción y bajar los costos , asi podemos cubrir demandas que hoy no podemos: instituciones, faenas, agrupaciones, empresas y consumidores individuales, y estar en condiciones de ofrecer nuestros servicios a la industria minera y al comercio local como vestuario corporativo y bolsas ecológicas publicitarias, entre otras alternativas” expreso Cuevas.

En su corta trayectoria con más de dos años de funcionamiento, “JOCRINI” ha obtenido reconocimiento de instituciones y agrupaciones deportivas ya habiendo firmado convenio con el comando de bienestar Ejército de Chile , pequeñas y medias  faenas minera y deportistas de alto rendimiento que exigen y valoran el producto de calidad , potenciando a un pequeña empresa familiar ariqueña , que puede ser visitada en el centro comercial Cosmocentro local 28 y 53 , en pleno centro de la ciudad.

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

ERROR: si-captcha.php dice: no hay soporte para imagen GD en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué el soporte para imagen GD no está habilitado para PHP.

ERROR: si-captcha.php dice: la función imagepng no se detecta en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué la función imagepnp no está habilitado para PHP.

Please enter your comment!