En una emblemática ceremonia se dio el vamos oficial de los trabajos que permitirán habilitar el aeródromo de Zapahuira, con una inversión del Ministerio de Obras Públicas de 1.700 millones de pesos, para una pista de 2.300 metros que permitirá el aterrizaje de aviones Hércules y Casas C-295, que se suma además a los trabajos de Vialidad que la misma cartera ejecuta para consolidar la conectividad terrestre y aérea en la provincia de Parinacota.

Así lo explicó el intendente José Durana, quien encabezó la ceremonia que consolida la conectividad con Parinacota: “Esta es la última actividad oficial que hacemos en la provincia de Parinacota. Este es un anhelado proyecto que permite hoy no solamente habernos preocupado de la conectividad vial en la ruta 11 Ch, sino también de la conectividad aérea porque muchas veces hemos sido testigos de grandes accidentes o desastres naturales que dejan aislada a esta provincia”, expresó la autoridad regional.

Agregó que este emblemático inicio de las obras se cumple con creces todos los compromisos que planteó el presidente Sebastián Piñera. Solo el MOP en conjunto con el Gobierno Regional tiene una inversión que supera los 80 mil millones de pesos, en conectividad con la carretera 11 CH y en todas las vías  interiores, acercando las localidades que son parte de la Ruta de las Misiones.

Entre las obras para la Provincia de Parinacota se refirió también al matadero móvil, proyecto aprobado por el FNDR que permitirá el desarrollo ganadero y enumeró una serie de proyectos que van a revertir la tendencia del último censo,  lo que asegurará que sus habitantes retornen a sus localidades

El seremi del MOP, Guillermo Beretta, entregó algunos datos técnicos de los trabajos que se iniciaron hoy en Zapahuira.

“Las obras corresponden a una nivelación de 25 centímetros, una sub base de 50 centímetros lo que da un paquete estructural de 75 centímetros más un riego asfáltico. La pista tendrá una extensión de 2.300 metros y 23 metros de ancho, más una calle de rodaje y una plataforma que permita el estacionamiento de aeronaves del tipo C-130 Hércules para ayuda humanitaria. Además una fosa de drenaje que permitirá escurrir aguas lluvias  con el fin de proteger la pista y un cierre perimetral de 6.200 metros. Esta es una inversión de 1.700 millones de pesos con un plazo de ejecución de casi un año “.

En la última actividad oficial del Gobierno en la provincia de Parinacota, hubo palabras para enfatizar que el crecimiento seguirá adelante en la zona y que hay confianza en que la nueva administración continuará la senda de desarrollo que sus habitantes merecen.

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

ERROR: si-captcha.php dice: no hay soporte para imagen GD en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué el soporte para imagen GD no está habilitado para PHP.

ERROR: si-captcha.php dice: la función imagepng no se detecta en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué la función imagepnp no está habilitado para PHP.

Please enter your comment!