intendente  emilio rodriguez

En una solemne ceremonia ciudadana realizada anoche en el Teatro Municipal, juraron ante la comunidad los 14 consejeros elegidos por primera vez en votación popular, y asumió en medio de los aplausos el intendente, doctor  Emilio Rodríguez Ponce, quien envió un claro mensaje a la comunidad enfatizando que una de las tareas prioritarias es sacar adelante un Plan Estratégico Especial de Desarrollo para Arica y Parinacota.

“Queremos trabajar con un sello netamente regional y la tarea la vamos a cumplir con personas nacidas en Arica, que han vivido las postergaciones de tantos años de esta zona. Hay que decirlo con claridad: Chile nace en Arica y Parinacota y por tal motivo necesitamos políticas públicas macizas a implementar en forma urgente, pensando siempre que la región se construye desde los ciudadanos y para los ciudadanos, entonces el intendente, los gobernadores, seremis, consejeros regionales, directores regionales, vamos a estar al servicio de las personas, porque son ellas el centro del quehacer de este Gobierno Regional”, fueron las palabras de Emilio Rodríguez, que arrancaron prolongados aplausos de la concurrencia.

En su mensaje la autoridad regional expresó que era hijo de Arica, y especialmente hijo de la educación pública, estudio en la actual Escuela D-18 de calle Codpa, más tarde en el Liceo A-1 y profesionalmente se formó en la Universidad de Tarapacá.

Reiteró su reconocimiento y agradecimiento a la Presidenta Michelle Bachelet por la oportunidad que le entrega a un ariqueño de aportar con trabajo, unidad y compromiso, para responder eficazmente a la misión encomendada de sacar adelante a la región de Arica y Parinacota.

La simbólica y emotiva ceremonia fue seguida con mucha atención por representantes de diversas organizaciones, autoridades, fuerzas políticas y sociales, familiares y público en general, que hicieron estrecho el Teatro Municipal.

El único acto artístico estuvo a cargo del conjunto folklórico “Piecesitos” de la Escuela Gabriela Mistral y de su banda de bronce “Vientos del Norte”, con una selección de bailes nortinos.

Otro de los instantes emotivos de la ceremonia fue cuando fueron llamados al escenario uno a uno los 14 consejeros regionales electos por primera vez en votación popular, para cumplir el juramento de servir fiel y eficazmente con Arica y Parinacota, el que fue tomado por el abogado del Consejo Regional Leonel Huerta, ante la presencia del intendente y presidente del CORE, doctor Emilio Rodríguez.

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

ERROR: si-captcha.php dice: no hay soporte para imagen GD en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué el soporte para imagen GD no está habilitado para PHP.

ERROR: si-captcha.php dice: la función imagepng no se detecta en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué la función imagepnp no está habilitado para PHP.

Please enter your comment!