DSC_1680

Luego de la reunión de trabajo el intendente Emilio Rodríguez valoró la voluntad del diputado Vlado Mirosevic de colaborar en el Plan Estratégico Especial para Arica y Parinacota, que en definitiva deberá ser un modelo o plan piloto que buscará soluciones a los problemas inmediatos que tiene la comunidad regional.

Así lo expresó el intendente Rodríguez, destacando el acuerdo pleno con el diputado Mirosevic, a quien conoce desde sus pasos de estudiante: “Conozco desde hace muchos años al diputado Vlado, cuando era un estudiante de primero medio y verlo de diputado hoy ha sido una gran satisfacción. Hemos estado muy de acuerdo en los temas centrales de Arica y Parinacota, es muy bueno que la región tenga un desarrollo de largo plazo, pero hoy la comunidad necesita señales muy claras y poderosas en el corto plazo, y ese es el sentido del Plan Especial de Desarrollo de Zonas Extremas, debo decir que tenemos una gran oportunidad en los próximos meses”, dijo la autoridad regional.

Agregó que se van a tomar medidas en el corto plazo para responder a las necesidades de la comunidad, abordando el tema de los especialistas en el Hospital Juan Noé, un plan piloto para lograr la educación gratuita en Arica y Parinacota, entre otras medidas urgentes. Anunció que se va a trabajar en pleno acuerdo con el diputado Mirosevic en este sentido.

Por su parte el diputado Vlado Mirosevic expresó que estaba de acuerdo con el sentido de urgencia que el intendente le está dando a su gestión y a su agenda, lo que concuerda plenamente con la dinámica de su trabajo cotidiano en la Cámara de Diputados, enfatizando que no estará en el Congreso  “para calentar asiento”.

“Veo a un intendente muy comprometido con su región y creo que su proyecto piloto de tener educación gratuita antes que en el resto del país y antes que se discuta en el Parlamento, nos subirá el ánimo y daríamos un ejemplo al país que se puede hacer esto y mucho más desde las regiones. Apoyo plenamente al intendente en estas ideas, creo en la educación pública gratuita, republicana, laica y regional”.

Manifestó que se comprometió con el intendente a trabajar en Valparaíso, insistiendo con los ministros y subsecretarios, para recordarles en todas las oportunidades que Arica es una parte muy importante de Chile.

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

ERROR: si-captcha.php dice: no hay soporte para imagen GD en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué el soporte para imagen GD no está habilitado para PHP.

ERROR: si-captcha.php dice: la función imagepng no se detecta en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué la función imagepnp no está habilitado para PHP.

Please enter your comment!