La judoca de la Universidad de Tarapacá venció en su último combate a Estefanía Taborda de Colombia, con lo que logró ubicarse en el tercer puesto de la competencia de la categoría -78 kilos. Hoy es el turno del ariqueño Yeison Donoso, quien salta al tatami del Centro de Entrenamiento Olímpico a las 10:40 horas.

jacqueline usnayo

Es un gran mérito. Sobre todo cuando su última experiencia internacional fue hace 6 años, al representar a Arica en los Juegos de la Juventud Trasandina, Judejut, oportunidad que conquistó por tercera vez oro en la competencia de judo. Jacqueline Usnayo, deportista del Club Universidad de Tarapacá, saltó esta mañana al tatami de los X Juegos Suramericanos, Santiago 2014 y se colgó medalla de bronce al doblegar en su último combate de la categoría -78 kilos, a Estefanía Taborda de Colombia, tras vencer en primer turno a la brasileña Renata Da Silva por Wasari y luego caer frente a Yessica Rojas de Venezuela por 2 Shido.

“Me siento muy bien. Contenta, aunque igual quedé un poco triste porque perdí el segundo combate por un error mío. Este triunfo se debe en primer lugar a la formación que me dio mi Sensei Joaquín Rojas en Arica y a las enseñanzas de los técnicos de la selección nacional Javier Madera y Héctor Nacimiento, que en 2 meses transmitieron a mi hermana Jessica (que también compitió hoy en la categoría -70 kilos) y a mí una nueva visión del judo, nuevas estrategias que fueron fundamentales”, señaló esta tarde Jacqueline, de 25 años, quien dedica su presea a su familia que la entendió y apoyó, a sus compañeros de la rama de judo de la UTA y a toda Arica.

La medallista de bronce junto a su hermana se quedarán en el Centro de Alto Rendimiento. La próxima semana viajarán a Montevideo y luego a Buenos Aires, para participar en un Panamericano y una Copa del Mundo. Esperan volver a nuestra ciudad a fines de marzo o comienzo de abril, desde donde nuevamente viajar a Santiago con el objeto de prepararse para otra Copa del Mundo que se realizará en el mes de julio en nuestro país.

“Jessica y yo perseveraremos en la alta competencia. Era un sueño pendiente pero se han dado las cosas. Terminé de estudiar, dejé todo lo que tenía en Arica y me vine a Santiago a aprovechar esta oportunidad”, puntualizó Usnayo.

En tanto, mañana es el turno de representar a Chile y a la Puerta Norte, de Yeison Donoso, también judoca del Club Universidad de Tarapacá. Su primer combate, por la categoría – 100 kilos está programado para las 10:40 horas en el tatami del Centro de Entrenamiento Olímpico.

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

ERROR: si-captcha.php dice: no hay soporte para imagen GD en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué el soporte para imagen GD no está habilitado para PHP.

ERROR: si-captcha.php dice: la función imagepng no se detecta en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué la función imagepnp no está habilitado para PHP.

Please enter your comment!