Jessica y Jacqueline Usnayo

Hoy, pasada las 10 de la mañana, las judocas ariqueñas comenzarán su participación sobre el tatami del Centro de Entrenamiento Olímpico. Aunque la competencia está muy difícil, esperan realizar una buena presentación y dejar bien puesto el nombre de nuestra ciudad en los X Juegos Suramericanos.  

Todo fue una sorpresa. Luego de que Jessica y Jacqueline Usnayo lograrán oro en los Juegos Deportivos Nacionales, fueron convocadas por la Federación de Judo para participar en un concentrado en Santiago. Más tarde vino el clasificatorio, y como era de esperarse, lograron conquistar el derecho de representar a Arica y Chile en los X Juegos Suramericanos que se realizan en Santiago.

Los dos meses de preparación verán sus frutos mañana. Jessica será la primera en exhibir sus atributos sobre el tatami ubicado en el Centro de Entrenamiento Olímpico, CEO,  al enfrentar a eso de las 10:08 horas a la bicampeona mundial, la Colombiana Yuri Alvear.  Y lo que viene, tampoco será fácil, ya que en sus 3 combates restantes, enfrenta a deportistas muy fuertes y con amplia experiencia en la categoría – 70 kilos.

“No esperaba ser convocada por la Federación de Judo a este gran desafío. Hemos realizado un entrenamiento de 5 horas diarias en que nos ha fortalecido a mí y a mi hermana en lo técnico y físico. Me siento preparada para iniciar mañana mi participación con la campeona del mundo. Todo dependerá de mis condiciones sicológicas. Sé que serán combates muy difíciles con cada  una de las 4 rivales que enfrentaré mañana. Sin embargo, realizaré mi mejor esfuerzo para dejar bien puesto el nombre de nuestra ciudad y de Chile”, comentó esta tarde desde el hotel donde el equipo está concentrado, Jessica, la mayor de las hermanas Usnayo.

En tanto Jacqueline iniciará su participación 16 minutos más tarde, cuando enfrente a la brasileña Renata Da Silva por la categoría – 78 kilos. A diferencia de su hermana, en que se mide en modalidad todas contra todas, ella debe vencer en este primer turno, para seguir en la lucha por el oro, o en caso de perder, esperar que Da Silva avance a semifinal y le dé de esta forma opciones de acceder al repechaje.

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

*

Please enter your comment!