La actividad organizada por la Municipalidad de Arica marcó el inicio de los talleres socio-laborales, financiado por el FOSIS.

charla

Con la presencia del alcalde de Arica, doctor Salvador Urrutia, autoridades regionales y comunales, el destacado montañista nacional Claudio Lucero entregó un charla motivacional a más de 500 familias que se dieron cita en el camping Magisterio.

Se trata de talleres socio-laborales, financiado por el Fondo Solidario e Inversión Social (FOSIS) y ejecutado por la Municipalidad a través del Programa de Acompañamiento Socio Laboral del Ingreso Ético Familiar, a cargo de Marta Barboza.

Estos talleres buscan el desarrollo y fortalecimiento de la capacidad generadora de ingresos de los integrantes de cada familia, con el objeto de mejorar sus condiciones de empleabilidad y su participación en el ámbito laboral.

El jefe comunal destacó la ejecución de esta actividad motivacional. “Este encuentro significa un gran apoyo al desafío de obtener una fuente laboral que le permita mejorar sus ingresos, de manera que este ingreso familia, a través de este programa socio laboral, había que empezar bien porque son 2 años los que serán apoyadas por el Fosis y la Municipalidad a través de una ayuda especializada y permanente, para que ellos vean todas las oportunidades laborales que existen y están a su alcance”.

Mientras que Claudio Lucero, quien hizo cumbre al Everest, demostró con ejemplos de vida propia el refrán que señala “si se quiere se puede”. “Vengo de Santiago y trabajo en mi empresa de motivación de conflictos. He venido a motivar a las personas que se pongan desafíos, a que los sueños los hagan realidad y que en pocas palabras se saquen la ‘cresta’ trabajando, porque no veo otra alternativa”.

Los asistentes cerraron la actividad a través de un fuerte y espontáneo aplauso hacia Lucero, en señal de agradecimiento por sus palabras que a la mayoría los dejó listos para hacer frente a las dificultades de la vida.

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

ERROR: si-captcha.php dice: no hay soporte para imagen GD en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué el soporte para imagen GD no está habilitado para PHP.

ERROR: si-captcha.php dice: la función imagepng no se detecta en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué la función imagepnp no está habilitado para PHP.

Please enter your comment!