El alcalde (s) Fernando Núñez participó del acto efectuado en el aula magna del campus Velásquez, donde se destacaron los desafíos que asume la universidad ariqueña en pos de mejorar su nivel educacional en la región.

 DSC_0045

El alcalde subrogante de Arica, Fernando Núñez, asistió hoy al acto de inauguración del Año Académico 2014 de la Universidad de Tarapacá (UTA), que se llevó a cabo en el aula magna del campus Velásquez, oportunidad en que comprometió continuar con la alianza estratégica entre la Municipalidad de Arica y esta casa de estudios superiores de nuestra ciudad.

El doctor Arturo Flores Franulic, rector (s) de la UTA, en su alocución destacó los desafíos para este nuevo período electivo que asume la universidad ariqueña, aprovechando para dar la bienvenida a los 1.465 estudiantes nuevos que llegan a sus aulas.

La Premio Nacional de Ciencias de la Educación de 2013, la doctora Beatrice Ávalos, tuvo la misión de dictar la charla “Formación Docente en el contexto de la sociedad del conocimiento. Responsabilidad de las Universidades Públicas”.

CONTINUAR ALIANZA

Fernando Núñez destacó que desde que asumieron la gestión han recibido el respaldo de la UTA, la que espera continúe con las nuevas autoridades universitarias. “Para esta gestión municipal, desde el inicio ha tenido una relación prioritaria y de suma importante con la UTA. En su momento convenimos con el rector de la época, Emilio Rodríguez, un plan de intercambio, relaciones y apoyo; y esperamos que con el nuevo rector Arturo Flores lo tengamos en el futuro. Consideramos que la UTA es uno de los pilares básicos del progreso y desarrollo de la región”

Mientras que el rector (s) de la UTA recalcó que para estar entre las 5 primeras universidades de Chile “hay que redoblar el esfuerzo”. “Tenemos nuestro sitial en el concierto universitario nacional y lo que tenemos que hacer como universidad pública y regional es doblar esos esfuerzos para ir siempre progresando. Este año es de tremendas oportunidades, porque la Intendencia Regional está dirigida por un ex rector, por lo que la coyuntura es espectacular, es decir, la UTA tiene la tremenda oportunidad de tener un crecimiento educacional y en su acción a nivel regional”.

La ceremonia fue amenizada por las interpretaciones musicales a cargo de los integrantes del Coro de la Universidad de Tarapacá.

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

ERROR: si-captcha.php dice: no hay soporte para imagen GD en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué el soporte para imagen GD no está habilitado para PHP.

ERROR: si-captcha.php dice: la función imagepng no se detecta en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué la función imagepnp no está habilitado para PHP.

Please enter your comment!