A través del programa de ayuda para personas jurídicas y terceros, se cumplió con lo que las instituciones habían solicitado a la Dirección de Desarrollo Comunitario.

 DSC_0060(1)

Obedeciendo a uno de los principios de la gestión municipal que es ir en ayuda de quienes más lo requieren en la ciudad, hoy la Municipalidad de Arica, a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario, hizo entrega de valiosa implementación a tres organizaciones de nuestra ciudad.

El simbólico acto, que se llevó a cabo en el hall de Dideco, fue encabezado por el alcalde de Arica, doctor Salvador Urrutia, y la directora subrogante de Dideco, Eva Maturana, quienes fueron acompañados por los beneficiarios del programas para personas jurídicas y terceros que ejecuta el estamento edilicio.

Así el Club Deportivo Femenino Master Junior recibió 11 camisetas, 14 shorts, 12 pares de calcetas y 12 buzos deportivos; a la diseñadora gráfica publicitaria Daniella Monsalve se le donaron 300 postales cartón Kraft con 6 diseños distintos de la ave y fauna de la región; y la Asociación de Pensionados del Servicio Seguro Social Obrero que consiguió 16 tubos fluorescentes, 4 switches automáticos y 8 canoas luminarias para su sede social.

AYUDAR AL NECESITADO

El jefe comunal destacó que el municipio está siempre llano a apoyar a quienes más lo necesitan. “En la Municipalidad de Arica y su brazo en terreno como es Dideco están siempre atentos a las necesidades de la población y hoy tres organizaciones de deportistas, de cultura y de jubilados recibieron la ayuda en equipamiento, siendo parte de las innumerables necesidades de la gente vulnerable de nuestra ciudad. Tenemos las puertas abiertas en el municipio y en la medida de los presupuestos tratamos de satisfacer las peticiones”.

Iván Rojas, delegado del Club Master Junior, aclaró en que se utilizará lo recibido gracias a la gestión del municipio. “Básicamente en campeonatos nacionales, ya que no teníamos buzos de presentación y equipo de intercambio, cosa que ahora tenemos, por lo que cuando salimos campeones el 2012 el alcalde se comprometió a ayudarnos y ahora aquí están los logros, así que la gestión de Dideco también ha sido importante”.

Abel Gallegos, presidente de la Asociación de Pensionados del Servicio Seguro Social Obrero, dijo que el aporte les llega como regalo de aniversario anticipado. “Esto nos permitirá realizar talleres nocturnos en nuestra sede, porque teníamos una iluminación que era de los 70. Y para evitar peligros solicitamos la ayuda al municipio, por lo que le agradezco al alcalde Urrutia cuya ayuda beneficiará a los 85 socios que seguimos con vida”.

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

ERROR: si-captcha.php dice: no hay soporte para imagen GD en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué el soporte para imagen GD no está habilitado para PHP.

ERROR: si-captcha.php dice: la función imagepng no se detecta en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué la función imagepnp no está habilitado para PHP.

Please enter your comment!