Alcalde Salvador Urrutia se reunió con ejecutivos de VTR para analizar la concreción de un trabajo unido, que permita a nuestra ciudad y Parinacota mostrar a todo el país su quehacer.

 DSC_0034(2)

Como una gran oportunidad para mostrar al resto del país el quehacer de Arica, calificó el alcalde Salvador Urrutia la posibilidad de concretar una alianza entre la Municipalidad de Arica y VTR y su red Vive! TV Chile de 10 canales de televisión a lo largo del país, permitiendo así la descentralización y desarrollo de las regiones.

La máxima autoridad comunal recibió hoy a ejecutivos de regiones de TVR, entre ellos Cyntia Soto, directora de proyecto televisión local de VTR, y José Manríquez, director de Arica TV y que forma parte de esta “carretera” de estaciones televisivas, quienes analizaron además la posibilidad que el alcalde como otras autoridades regionales sean entrevistados en el programa “Panorama 15”, que se transmite por CNN Chile con una alta audiencia.

APOYO A DESCENTRALIZACIÓN

El jefe edilicio aplaudió la iniciativa de VTR de apoyar el trabajo que se realiza en las regiones. “Es una gran noticia que un canal como VTR esté preocupado por apoyar la descentralización, que las regiones tengan un desarrollo seguro y sustentable y para ello es importantísima la comunicación. VTR tiene grandes lazos con CNN Chile, creando el programa Panorama 15, que es una excelente vitrina para mostrar el quehacer de las regiones a todo Chile”.

En este sentido, el alcalde Urrutia espera que el municipio pueda participar en los contenidos de transmisión a nivel nacional. “Hemos conversado cómo realizar una coordinación o alianza con la Municipalidad de Arica para que podamos participar en los contenidos que transmite a lo largo de Chile VTR, a fin de que Arica y Parinacota tengan un desarrollo sustentable, en el que todos los planes que haya puedan ser conocidos y hechos en forma participativa con la ciudadanía”.

Por su parte, Cyntia Soto destacó la buena acogida que recibieron de parte del alcalde de Arica y otras autoridades locales. “Para nosotros es un agrado siempre venir a Arica, tuvimos hoy con el alcalde, ayer con los cores. Lo interesante es que hay sinergia de trabajos y se vieron posibilidades de crecer en términos de más contenidos y sobre todo en los temas de turismo; y estamos muy feliz con los resultados de las reuniones que hemos sostenido”.

“Panorama 15” lleva un año al aire a través de CNN Chile, teniendo una buena aceptación en la audiencia, lo que ha proyectado que el programa aumente de media hora a una hora en su emisión.

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

ERROR: si-captcha.php dice: no hay soporte para imagen GD en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué el soporte para imagen GD no está habilitado para PHP.

ERROR: si-captcha.php dice: la función imagepng no se detecta en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué la función imagepnp no está habilitado para PHP.

Please enter your comment!