San Marcos jugó uno de sus mejores encuentros en lo que va del torneo, pero de igual modo tuvo que sufrir hasta el final para llevarse los 3 puntos.

Primeros 15 minutos de lujo:

Hace mucho tiempo que no se veía a un San Marcos tan decidido, anoche el primer cuarto de hora de partido fue asfixiante, San Felipe no logró nunca cruzar la mitad de la cancha y un marcador de 3 a 0 en ese momento del partido no hubiese sido ninguna sorpresa, sin embargo el finiquito sigue siendo el punto débil de este plantel.

A medida fueron pasando los minutos San Felipe comenzó a adueñarse de la pelota y las ocasiones en el pórtico forastero decayeron.

En los minutos más complicados para San Marcos  luego de haber desperdiciado innumerables ocasiones de gol, apareció uno que andaba con la pólvora mojada, Nicolás Medina quien luego de una serie de rebotes logró inflar las redes y desatar el delirio en las galerías.

En la segunda mitad y con el marcador en ventaja y con un hombre más, San Marcos salió a buscar la cifra de la tranquilidad, sin embargo a los 48′ un contragolpe mortal y un error del portero Carrizo quien no corto un centro en área chica significó el empate para los del Aconcagua.

Cuando nuevamente se vivía un momento complicado, Nicolás Medina, el salvador de la noche nuevamente aparece, y tal como en el primer gol, el portero que despeja mal y el Nico quien la manda a guardar. 2 a 1 para San Marcos que duraría poco, ya que minutos más tarde el juez del compromiso cobra la pena máxima en donde Adolfo Lima convierte en el 2 a 2 para San Felipe.

Nerviosismo:

Los fantasmas volvían a las tribunas del Carlos Dittborn, más aún cuando Marcoleta decide mandar al terreno de juego a “Marquiños” en reemplazo de Sebastián Rivera, acción que fue repudiada en el instante por el respetable quienes pedían el ingreso de Joel Estay.

La voz del pueblo se escuchó finalmente minutos más tarde, cuando el estratega mandó a la cancha al eterno goleador, jugándose así todas sus cartas, ya que el empate era un mal resultado por como se estaba dando el compromiso y teniendo en cuenta que el Santo tenía a un hombre más dentro de la cancha.

Joel no decepcionó y tal como lo hizo innumerables ocasiones en la campaña 2012, aguantó la pelota en el área, se sacó al defensor y obligó a que lo derribaran dentro de la zona de castigo. ¡Penal! cobró el arbitro en favor de San Marcos. Mustafá frente a la pelota, un zurdazo potente al ángulo y gol para el cuadro local.

Con este marcador San Marcos sigue en la pelea por la general y se mete en la tercera ubicación del clausura con 15 tantos. El próximo rival será el puntero San Luis de Quillota en calidad de visitante, por lo cual de ganar San Marcos se metería en la lucha directa por el ascenso.

 

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

ERROR: si-captcha.php dice: no hay soporte para imagen GD en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué el soporte para imagen GD no está habilitado para PHP.

ERROR: si-captcha.php dice: la función imagepng no se detecta en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué la función imagepnp no está habilitado para PHP.

Please enter your comment!