Intendente Rodríguez destacó intenso compromiso con la comunidad del nuevo Consejo Regional en primera sesión de trabajo.

DSC_1861

Como un Consejo Regional muy activo, empoderado y comprometido con la comunidad, calificó el intendente Emilio Rodríguez Ponce quien preside este organismo colegiado, la séptima sesión ordinaria del año 2014 realizada en el salón plenario en el tercer piso del Edificio Empressarial, oportunidad en que debutaron los consejeros quienes por primera vez acceden a estos cargos por votación popular.

Durante la sesión expuso la seremi de Gobierno Carolina Videla quien solicitó el nombramiento de un representante del CORE para conformar la Comisión Regional  del Fondo de Fomento de Medios de Comunicación Social del Ministerio Secretaría General de Gobierno, por unanimidad fue elegido el consejero Juan Arcaya en la comisión de nueve integrantes que evaluarán los proyectos que presenten los medios para un fondo de 54 millones 871 mil pesos.

Hubo acuerdos para la conformación de 14 comisiones de trabajo y su respectivo funcionamiento, además se acordó recabar todos los antecedentes a la Contraloría General de la República respecto a 15 proyectos del 2 por ciento del FNDR que fueron declarados inadmisibles y que generaron denuncias por parte de los afectados.

A petición de los consejeros de la provincia de Parinacota, se acordó realizar la novena sesión del CORE en Putre, el martes 8 de abril a las 11 horas, y en la oportunidad se tratarán temas atingentes a la zona y según expresó el intendente, se presentará a la comunidad una iniciativa de gran impacto social.

Al final de la extensa sesión de trabajo del Consejo Regional, el intendente Emilio Rodríguez sintetizó la productiva jornada con el debut de sus integrantes elegidos por votación popular:

“Tenemos un CORE muy activo, muy empoderado, con mucha ilusión y compromiso, que se da con fuerza cuando hay un proceso de renovación de las autoridades. Hemos terminado contentos con esta sesión, que ha representado en forma fiel los intereses de la ciudadanía, y eso es fundamental para que este organismo cumpla con su rol”, expresó la primera autoridad regional.

Añadió que siempre Arica se queja del centralismo de Santiago, y lamentablemente aquí se practica el centralismo regional, y por ese motivo se  acordó realizar la novena sesión del CORE en Putre, capital de Parinacota, en la segunda semana de abril próximo, y después sesionará también en la comuna de Camarones.

El consejero Juan Alejandro Poma Huaylla, uno de los representantes de la provincia de Parinacota se refirió a la iniciativa de llevar el CORE a Putre: “Estamos contentos de aportar a la mesa de trabajo por cuatro años, representando a la comunidad de Parinacota y estamos contentos además  que se haya aprobado la moción de sesionar en Putre, para que mi gente conozca el trabajo que hacemos aquí y los desafíos que nos hemos planteando para salir adelante como provincia y como región”, dijo Poma.

En general la sesión del primer CORE integrado por 14 representantes elegidos por votación popular fue participativo y proactivo, y una parte importante del debate se centró  en el Plan Especial de Desarrollo para Arica y Parinacota que deberá implementar sus medidas inmediatas para la región en los primeros cien días del gobierno de la Presidenta Michel Bachelet.

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

ERROR: si-captcha.php dice: no hay soporte para imagen GD en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué el soporte para imagen GD no está habilitado para PHP.

ERROR: si-captcha.php dice: la función imagepng no se detecta en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué la función imagepnp no está habilitado para PHP.

Please enter your comment!