COLACIONES 2

En el marco del Programa Elige Vivir Sano, la SEREMI de Salud de Arica y Parinacota, realizó esta mañana en el North American College (NAC) de Sotomayor Nº 768, una demostración y degustación de Colaciones Saludables.

A las 11 horas, en uno de los salones del establecimiento, y ante un auditorio de aproximadamente 50 niños y niñas del primer ciclo básico (de primero a cuarto básico), la nutricionista de la SEREMI de Salud, Marcia López, realizó una clase lúdica sobre los alimentos saludables así como se refirió a evitar la comida chatarra, así como reconocer estos productos.

La nutricionista promovió el consumo de alimentos saludables y naturales, que aportan los nutrientes necesarios en esta etapa de la vida (período escolar),  fomentando el aumento en el consumo de lácteos (1 litro), frutas y verduras (5 porciones diarias de diferentes colores), además de beber bastante agua (2 litros aproximadamente), y realizar actividad física regularmente. (5 veces a la semana).

“Hay que evitar el consumo de alimentos procesados (envasados),  reduciendo así, el consumo de sal,  azucares, grasas y aditivos dañinos para el organismo como los  colorantes, conservantes, saborizantes. Hay que estimular el consumo de alimentos naturales elaborados en el hogar”, expresó.

En la actividad estuvieron presentes el director del NAC, Omar Rojas y el encargado regional de Promoción de la SEREMI de Salud de Arica y Parinacota, Jaime Peña.

TIPS

El desayuno: estimular el consumo de este, porque  aumenta el rendimiento escolar y permite llegar al almuerzo sin un hambre voraz. Un desayuno completo debe incluir lácteos, cereales (pan, quinua, arroz, sémola)  y frutas.

El recreo: es importante que el escolar no porte dinero, sino, colaciones sencillas, ajustadas al presupuesto familiar y a sus requerimientos nutricionales. Estas deben ser sanas y ricas, reemplazando a las golosinas y otros snack.

PAE (Programa Alimentación Escolar): lo habitual es ingerir alimentos cada 4 a 5 horas,  por lo tanto los alumnos que reciben alimentación en el establecimiento escolar,  solo deben ingerir agua en los recreos, evitando así el consumo extras de calorías o bien algún jugo de fruta natural endulzado con estevia o sucralosa.

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

ERROR: si-captcha.php dice: no hay soporte para imagen GD en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué el soporte para imagen GD no está habilitado para PHP.

ERROR: si-captcha.php dice: la función imagepng no se detecta en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué la función imagepnp no está habilitado para PHP.

Please enter your comment!